Cs destaca sobre la cuota reducida a autónomos que "cumple con lo que pacta" y cifra en 5.000 los beneficiados al año

Huelva.- Díaz (Cs) saluda que el Gobierno andaluz cumpla con su compromiso de am
CIUDADANOS
Publicado 27/02/2019 11:35:52CET

HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz (Cs), ha subrayado este miércoles que "una vez más se ha demostrado que Ciudadanos cumple con lo que pacta y firma" en referencia a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la ampliación de la tarifa plana para autónomos a 24 meses, que podría beneficiar a 5.000 andaluces al año.

La ampliación de esta tarifa plana responde al convencimiento de Ciudadanos de que "el trabajo autónomo se ha mostrado como una de las opciones más efectivas para crear empleo", según ha informado en un comunicado el también portavoz provincial de Cs en Huelva.

Díaz ha recordado que desde la llegada de su formación a las instituciones en 2015 "siempre ha tenido a los autónomos como una de sus prioridades y así quedó fijado en el acuerdo de 90 medidas que propició la formación de Gobierno en Andalucía el pasado mes de enero". De hecho, según ha remarcado, "ya en la pasada legislatura, gracias a Ciudadanos, se pusieron en marcha medidas a favor de los autónomos y el empleo por valor de más de 370 millones de euros".

"Ahora, y en vista de que el conjunto de medidas establecidas a nivel estatal se muestran insuficientes para la consolidación y mantenimiento del trabajo autónomo, se amplía la tarifa plana a 24 meses", ha explicado el portavoz provincial del partido naranja, quien ve "imprescindible esta medida" después de que se haya comprobado que el 80 por ciento de los negocios puestos en marchas por autónomos no superan los dos años desde su creación.

De este modo, la Consejería de Empleo va a iniciar las actuaciones necesarias para ampliar a 24 meses la tarifa plana estatal (60 euros) para nuevos autónomos y emprendedores de Andalucía y la implantación de una tarifa super reducida para nuevos autónomos jóvenes menores de 30 años y mujeres en el ámbito rural (municipios de menos de 5.000 habitantes). Además, los nuevos emprendedores del colectivo agrario podrán beneficiarse de doce meses adicionales de cotización de 50 euros.

En la provincia de Huelva están dados de alta como autónomos 21.071 trabajadores, según el RETA de enero de 2019, lo que representa el 15,76 por ciento de todos los afiliados a la Seguridad Social en la provincia.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por