Cs Huelva remarca "el paso decisivo" para el trasvase del Condado y destaca que contribuirá a la conservación de Doñana

Julio Díaz, portavoz provincial de Cs en Huelva.
CS
Publicado 25/10/2018 18:11:40CET

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva, Julio Díaz, ha valorado este miércoles que la Comisión para la Transición Ecológica aprobase la proposición de Ley del Trasvase para el Condado de Huelva. Al tener la comisión competencia legislativa plena, la norma aprobada en la Cámara Baja continuará su tramitación en el Senado. Ante esto, Díaz ha remarcado que se ha dado "un paso decisivo para la aprobación final del trasvase del Condado", incidiendo en la importancia del mismo ante la preservación de un espacio tan emblemático como Doñana.

Según ha informado la formación naranja, el portavoz provincial ha destacado que Ciudadanos "ha apoyado de manera clara" el trasvase desde el inicio de la tramitación de este texto legislativo.

"Hemos dado un paso decisivo hacia la aprobación de un texto legislativo que va a ser esencial para la sostenibilidad de un espacio protegido único en el mundo entero, Doñana", ha dicho.

Así ha valorado el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva, Julio Díaz, el visto bueno de la mayoría de grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados al dictamen de la ponencia sobre la ley del trasvase de agua al Condado.

Díaz ha recordado que "desde el inicio de la tramitación de este texto legislativo, tanto en el Parlamento de Andalucía, como en esta Cámara, Ciudadanos ha apoyado de manera clara" el trasvase, "consciente de la importancia del mismo, y nos hemos centrado en hacerle aportaciones vía negociación, enmiendas y acuerdos, para mejorar y fortalecer el texto con el objetivo de su aprobación con las debidas garantías", ha proseguido.

Según el portavoz de la formación naranja, este texto permitirá que el trasvase "cuente con las debidas garantías y límites" que establece la normativa vigente, "garantizando la protección y conservación del recurso y su entorno, prohibiendo destinar recursos a desarrollos urbanísticos, a nuevos regadíos o regadíos ilegales".

En este sentido, ha recordado que "los pozos que hoy pinchan el acuífero de Doñana se clausurarán definitivamente, permitiendo que de forma natural el acuífero se regenere".

"No solo logramos seguridad hídrica para los regantes, también garantizamos la conservación de Doñana siguiendo el mandato claro de preservación de este entorno natural por parte de la Unión Europea y la Unesco en un momento donde se están sucediendo visitas e informes sobre Doñana", ha concluido.