CSIF denuncia los recortes de plantillas que está llevando a cabo la Consejería de Educación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 julio 2010 21:15

HUELVA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector de Enseñanza de CSI-F ha denunciado este martes "la falta de planificación y la improvisación" de la Consejería de Educación ya que, según este sindicato, está llevando a cabo una "política de hechos consumados" con un recorte de plantillas como consecuencia de la reducción de horas, "que perjudica a los docentes, los centros educativos y a la calidad de la educación".

Según informó el sindicato en una nota, "esta advertencia se hace después de las últimas decisiones tomadas por la Administración, tales como la reducción de la asignación horaria a los coordinadores del programa de plurilingüismo, la supresión de horas a los coordinadores TIC o la aplicación de una normativa inexistente en la confección de las plantillas para el próximo curso 2010/2011".

"Los equipos directivos y el profesorado que realiza la coordinación del programa de plurilingüismo se han enterado de la noche a la mañana de que sus horas de trabajo se han reducido sin ninguna explicación y sin facilitar la información a la Mesa Sectorial ni a los propios centros", aseguró CSIF.

La primera consecuencia de estas medidas ha sido la dimisión de 120 coordinadores de este programa en toda Andalucía, una medida que CSIF apoya a la vez que anima a otros compañeros para que se sumen a esta decisión.

Así, con esta política se está produciendo un "preocupante" recorte de las plantillas de los docentes con consecuencias directas para el profesorado, que puede ser desplazado.

ILEGALIDADES

Por otra parte, CSIF lamentó que la Consejería de Educación esté aplicando criterios que aparecen en los futuros Reglamentos Orgánicos de Centros (ROC) que aún no tienen vigencia normativa ya que todavía no han sido publicados.

Por este motivo, el sindicato consideró que la situación "no es aceptable de ninguna manera", tanto por la propia "ilegalidad" como por la "falta de respeto" hacia el trabajo de los directores y equipos directivos a los que ya se les está delegando responsabilidades que competen a la Consejería. Finalmente, el sindicato estimó "imprescindible" que la Administración "cambie sus modos y maneras de gestión en un servicio fundamental para la sociedad como es la enseñanza".

Contenido patrocinado