HUELVA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un niño de cuatro años de edad ha sido dado de alta este lunes en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, a donde fue trasladado este domingo después de ser rescatado en la playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), mientras se ahogaba.
Según ha informado a Europa Press la concejal de Protocolo del Ayuntamiento de la localidad y familiar del menor, Isabel Álvarez, "el niño estaba jugando en la arena con una prima cuando decidió irse al agua y al estar en una zona donde se pierde pie con rapidez, comenzó a ahogarse".
Fueron los miembros de Protección Civil los que rescataron al menor y lo trasladaron en primer lugar al centro de salud de la localidad ayamontina, según han informado desde este dispositivo, a lo que ha añadido Álvarez que el niño fue rescatado semiconsciente, pero en estos momentos se encuentra "bien aunque asustado".
A su vez, en la otra playa de la localidad, Punta del Moral, un turista alemán de 54 años falleció en la tarde de este domingo, cuando se encontraba en la playa junto a su esposa, la cual tras perderlo de vista en el agua, dio aviso a los servicios de emergencias, que activaron el protocolo correspondiente.