BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)
Unos 20 de los 30 trabajadores de Bollullos Par del Condado (Huelva) despedidos del Ayuntamiento el pasado mes de enero, se concentraron hoy a las puertas del Parlamento andaluz para "pedir el apoyo de los grupos políticos e intentar buscar una solución a su problema", ya que pese a que el colectivo cuenta con una sentencia para su readmisión, "aún no se ha llevado a cabo por el actual alcalde, Francisco Díaz Ojeda (independiente)", por lo que comenzarán además una campaña informativa "casa por casa".
En declaraciones a Europa Press, la portavoz del colectivo, Esther del Toro, precisó que unos cinco trabajadores fueron recibidos por representantes de los tres partidos políticos con presencia en el Parlamento, los cuales les mostraron "su total apoyo".
En este sentido, del Toro puntualizó que tuvieron una conversación con el presidente del PP-A, Javier Arenas, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas y el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, junto a la vicesecretaria general de la ejecutiva provincial, Antonia Moro.
Asimismo, la portavoz de los trabajadores despedidos explicó que Arenas les garantizó que "tomará cartas en el asunto y hablará con el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, para que aborde con los concejales 'populares' --considerados tránsfugas por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo-- este problema".
Además, del Toro señaló que por parte de PSOE, Jiménez se comprometió a gestionar "una reunión con el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz", a la par que les mostró "su respaldo" ante la situación "injusta que atravesamos", ya que como recordó la portavoz "los afectados fueron despedidos de nuevo el mismo día que fueron convocados para su readmisión".
Por su parte, el coordinador de IULV-CA, natural de Bollullos Par del Condado, "conoce perfectamente la situación", de manera que, "no comparte la actitud" del actual equipo de Gobierno.
Ante esto, del Toro afirmó que el colectivo comenzará mañana una campaña informativa en la localidad, y para ello, repartirán la sentencia y una nota explicativa "casa por casa" para que "los vecinos de Bollullos sepan la verdad sobre este asunto".