HUELVA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en una farmacia a un individuo, al que acusa de amenazar con una jeringuilla tanto al empleado del establecimiento como a un cliente y al hijo de éste de ocho años.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, el detenido le exigió al empleado un medicamento, pero al negarse a dárselo, le amenazó con una jeringuilla abierta, después le puso la misma en el cuello a un cliente, al que le pidió 20 euros y por último amenazó con clavársela al niño.
El episodio, que duró más de diez minutos, ocurrió sobre las 21,30 horas, en una farmacia ubicada en el centro de Huelva. En el interior concurrían varios clientes cuando un individuo con aspecto desaliñado y psicológicamente desquiciado, según la descripción de los agredidos, pidió un medicamento de los que solamente se pueden despachar con control, por lo que el farmacéutico se negó.
De este modo, el agresor sacó una jeringuilla desplegada y amenazó al empleado al que le exigía el medicamento. Después optó por dirigirse a un cliente, al que puso la jeringuilla en el cuello. Posteriormente amenazó con clavar la jeringuilla a su hijo de ocho años. No obstante, pudieron desplazarse a la rebotica, hasta la llegada de los agentes, alertados por el 091. Detuvieron al individuo en la puerta, con la jeringuilla que había utilizado como arma.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales E.G.S., tiene 25 detenciones anteriores y tras las pertinentes instrucciones policiales ha sido puesto a disposición judicial.