Detenido por pegar supuestamente un tirón a una mujer y por atracar un cajero automático el mismo día

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 19:19

HUELVA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de A.R.Y., de 43 años de edad, vecino de Isla Cristina (Huelva), como supuesto autor de un delito de robo con violencia en Ayamonte, aunque este mismo individuo acababa de salir del Juzgado por "la comisión de un atraco en un cajero automático de Isla Cristina".

Según informó el Instituto Armado en una nota, sobre las 14,00 horas del pasado sábado, agentes del Puesto de Ayamonte, procedieron a la detención de A.R.Y, como supuesto autor de un delito de robo con violencia, acaecido momentos antes en la calle Pintor Pablo Picasso de Ayamonte, cuando arrebató mediante un tirón, un cordón de oro que portaba una señora de 66 años, vecina de Fuenlabrada (Madrid).

El hecho fue presenciado por un guardia civil, libre de servicio, destinado en el Centro de Coordinación Policial Aduanera (CCPA), ubicado en Castro Marim (Portugal), que inició su persecución y una vez que logró alcanzarle, le redujo hasta que llegó una patrulla del puesto de Ayamonte, que procedió a su detención y recuperación del cordón de oro sustraído.

Asimismo, la Guardia Civil comprobó que se daba la circunstancia, que A.R.Y., acababa de salir de los Juzgados de Ayamonte, después de haber sido detenido, por agentes de la Guardia Civil de Isla Cristina, sobre las 05,40 horas del mismo día, como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas, cuando "intentaba forzar el cajero automático de una oficina bancaria de la citada localidad".

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias, que en unión del detenido y efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte.

COMPRAS DE PRODUCTOS ROBADOS

Por otro lado, agentes del Puesto de Mazagón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron a la detención de D.G.M., de 18 años de edad, vecino de Huelva, como autor de un supuesto delito de receptación de objetos robados y a J.M.H.P., de 21 años, vecino de Mazagón, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Así, el pasado sábado, agentes del Puesto de Mazagón procedieron a la detención de D.G.M, como presunto autor de un delito de receptación, al haber comprado una moto de cuatro ruedas, Quad, a sabiendas que la misma procedía de un robo perpetrado por J.M.H.P.

Por ello, la Guardia Civil instruyó las oportunas diligencias que, en unión de los detenidos, y efecto incautado, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Contenido patrocinado