HUELVA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de La Palma del Condado junto con el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Almonte (Huelva), detuvieron a un individuo de nacionalidad colombiana, cuya identidad responde a las iniciales J.C.C., de 30 años, por su presunta participación en un robo con escalo perpetrado durante la tarde de ayer en una vivienda de La Palma del Condado.
Según informó el Ayuntamiento en una nota, los agentes locales recibieron la noticia del robo de un televisor de plasma en una vivienda de la localidad, por lo que durante la inspección ocular pudieron comprobar, cómo en un solar cercano se encontraba el televisor robado y otros enseres, posiblemente para ser recogidos más tarde por los autores de los hechos.
Por ello, inmediatamente se inició un dispositivo conjunto de vigilancia, entre la Policía Local y agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Almonte, con el fin de detener a los presuntos autores de los hechos.
Uno de los individuos participantes consiguió huir por el tejado de una de las viviendas, cuando los agentes le dieron el alto, estando a la espera de su detención ya que fue plenamente reconocido por uno de los policías locales.
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Almonte, que instruye las correspondientes diligencias, ya ha puesto al detenido a disposición judicial.
ROBOS EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS
Por otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva detuvieron a dos individuos a los que les constan varias detenciones anteriores, según informó la Subdelegación en una nota.
De este modo, uno de ellos fue sorprendido mientras robaba un coche en la calle Enfermera Teresa y el otro en la Plaza de la Flauta de la capital. Los agentes fueron alertados por los vecinos, a través del 091, que desplazó una patrulla, pudiendo detener a los individuos que fueron sorprendidos dentro del coche.
Además, habían fracturado el cristal y forzado el bombín de la puerta para introducirse en el interior.
Desde la Subdelegación destacaron que gracias a la colaboración vecinal se pudo a detener a los delincuentes, debido a que los avisos al 091 previenen e impiden el objetivo de los delincuentes y son fundamentales en este tipo de delitos, ya que la Policía Nacional tiene diseñados dispositivos con patrullas para intervenir a tiempo en estos casos. Los arrestados C.S.P., y J.A.F.S., han sido junto con el atestado puestos a disposición judicial.