Dimite una concejal socialista del Ayuntamiento de Lepe por la designación "impuesta" del candidato

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 16:33

LEPE (HUELVA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) Bella Marañón ha presentado su dimisión, al estar en desacuerdo con la designación "impuesta" del candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad, así como por los acontecimientos del pasado verano "con la suspensión de los derechos de militancia de toda la agrupación, unas 132 personas".

En declaraciones a Europa Press, Marañón ha explicado que no tiene nada personal en contra del candidato Iván Vázquez, pero ha dejado claro que, tras la suspensión de la militancia, "había que normalizar" la situación y "dejar a la asamblea decidir".

Ha asegurado que se trata de "una decisión muy meditada", a la que le ha dado vueltas durante "varios meses". Pero a los últimos acontecimientos, se suma "la designación impuesta" del candidato, "sin conocimiento de la militancia", hecho que la habría llevado a esta decisión. "No podría ser cómplice de esa forma de actuar", ha matizado.

"El pasado mes de enero dejó la secretaría local David Taboas por motivos laborales, en verano se suspendió de los derechos de militancia a toda la agrupación y ahora esta imposición desde Huelva", ha remarcado Marañón, que ha incidido en que la llegada del PSOE a las elecciones municipales sin militancia, es "un suicidio político".

"Se han producido una serie de acontecimientos en el partido que me han ido alejando cada vez más de mis compañeros", ha resaltado Marañón, que se ha mostrado convencida de que la elección del candidato tendría que haberse realizado en el marco de una asamblea, "donde la militancia hablara, y una vez que se decidiera el candidato o candidata, ir todos detrás de esa persona y apoyarla".

Por todo ello, asegura que se ha producido "un distanciamiento" con la agrupación local, de manera que al no sentirse "cómoda", ha optado por renunciar a su acta de concejal.

Marañón, que llevaba como edil siete años, espera que la dirección del partido "reflexione" y cuente con la militancia, a la par que ha recordado que toda la agrupación fue suspendida por "postular por la posible candidatura de María Bella Martín Eugenio". El Ayuntamiento de Lepe cuenta con 21 concejales, 13 del PP, siete del PSOE, y un edil del PA.