Diputación acusa al PP de "mentir" porque la admisión de la denuncia sobre el Hotel París es un trámite "normal"

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:20

HUELVA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Huelva, Manuel Guerra, ha afirmado que las declaraciones del portavoz del PP en la institución, Jesús Toronjo, en relación con el recurso contencioso administrativo interpuesto por esta formación contra los acuerdos de la Junta de Gobierno sobre el Hotel París, son "esperpénticas" y "faltan en todo momento a la verdad", por lo que suponen "una falta de respeto".

En un comunicado, Guerra ha lamentado que el PP "intente una vez más tomar el pelo a los onubenses, tratando de engañarlos con falsedades" en un ámbito tan importante como el judicial, que se merece "el máximo rigor y respeto a los procedimientos".

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que el PP "miente" cuando afirma que la demanda ha sido admitida a trámite, porque se detectan indicios de irregularidades que "ni si quiera han sido denunciados o expuestos", en el "escueto y ridículo" recurso del PP.

"Lo único que existe es, como en cualquier procedimiento contencioso administrativo, la obligatoria solicitud a la Diputación del expediente administrativo, como en todos los recursos de esta naturaleza, sin que exista ningún tipo de consideración por el Juzgado sobre si se han producido o no irregularidades", ha explicado.

En ese sentido, el portavoz socialista ha insistido en que en este tipo de procedimientos la admisión a trámite es "meramente formal, no como en la jurisdicción penal", y que "de manera intencionada" se ha intentado desde el Partido Popular hacer creer otra cosa a los ciudadanos, "engañando a la opinión pública".

Concretamente en este caso, el Juzgado ha actuado "de la manera habitual" en este tipo de procedimiento, que no es otra que solicitar el expediente a la Diputación para que en su momento el Partido Popular pueda formalizar la demanda, sin hacer ningún otro tipo de consideración. "Por tanto, ni existe querella y ni todavía ni si quiera demanda, sino que estamos ante la mera remisión por el Juzgado a la Diputación de un recurso presentado por el PP", ha indicado.

"SIN ARGUMENTACIÓN"

Manuel Guerra ha incidido además en que el recurso presentado por el PP "que, por cierto, no tiene más de folio y medio y no contiene ningún tipo de argumentación", fue rechazado incluso por el Juzgado en primera instancia porque ni siquiera iba firmado por el abogado, el también miembro del PP José Carlos Hernández Cansino, y tuvo que ser requerido por la autoridad judicial para que lo suscribiera.

Todo ello demuestra la "ridiculez" del recurso presentado, donde no se dice ni si quiera los motivos de la demanda, por lo que se trata "de un mero trámite obligatorio" para el juzgado si se cumplen los mínimos requisitos formales, por lo que el PP "miente de manera deliberada e intenta confundir a los ciudadanos".

En este sentido, Guerra ha asegurado que el PP pone en evidencia "su falta de credibilidad y su política desesperada ante la gestión de la institución que preside Petronila Guerrero" y que por tanto "no dudan en utilizar a la administración a la que le deben lealtad para conseguir unos objetivos partidistas, demostrando así su nerviosismo".

Leer más acerca de: