HUELVA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Huelva, a través de su Junta de Gobierno, ha aprobado diversas obras en la provincia por valor de dos millones de euros, de los que aproximadamente un millón de euros son para la realización de obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Según informó en un comunicado la Diputación onubense, Galaroza, El Campillo, Santa Ana, Aljaraque, Rociana del Condado y la Mancomunidad Sierra Occidental han sido algunos de los municipios y entidades beneficiadas por los últimos acuerdos del organismo supramunicipal.
La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención global de 965.259 euros para proyectos de obras incluidos en el PFEA en su convocatoria de 2008. En total se subvencionan 39 actuaciones en la provincia de Huelva, concretamente en los municipios de Aracena, Calañas, Castaño del Robledo, Cortegana, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, El Granado, Jabugo, Los Marines, la Nava, Nerva, Paymogo, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, Sanlúcar de Guadiana, Villalba del Alcor.
Entre las actuaciones subvencionadas se incluyen obras destinadas a pavimentación y mejora de infraestructuras de calles y plazas, construcción de nave medio ambiental, rehabilitación y adecuación local para centro de alzheimer, y acondicionamiento y canalización de aguas residuales, entre otras.
Estas subvenciones de la Diputación van destinadas a sufragar el coste de los materiales para estas obras y, como determinan las bases para acogerse a las mismas, nunca pueden exceder en su conjunto del cuarenta por ciento de las aportaciones aprobadas por el INEM para estas actuaciones.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de pavimentación e infraestructuras de la calle Gloria y la eliminación de cableado en las calles Gloria, Iglesia y Martínez Chaparro en Galaroza. Con un presupuesto de 184.460 euros, se pavimentará una superficie de 446, 24 m2 en la calle Gloria y se eliminarán algo más de 1.000 metros de cableado.
En El Campillo, y con un presupuesto de 83.188 euros, se llevarán a cabo las obras de alumbrado y pavimentación tanto en la vía pública como en la pista polideportiva de la localidad, mientras que en la aldea de La Corte, en Santa Ana la Real, y con un presupuesto de 48.022 euros se prevé construir un local-almacén para uso deportivo en el antiguo patio del colegio.
La Diputación también ha aprobado las actas de entrega de dos obras realizadas por el organismo supramunicipal. Por una parte, la pavimentación y remodelación de un espacio público en la barriada Patria de Aljaraque, con un presupuesto de 397.412 euros, y por otra, la renovación del alumbrado público en El Campillo, con un presupuesto de 136.389 euros.
Asimismo, se han aprobado las actas de recepción de obras incluidas en los Planes Provinciales. En la Mancomunidad Sierra Occidental se llevará a cabo la mejora de redes interiores con un presupuesto de 207.002 euros, mientras que en Rociana del Condado se ejecutará la primera fase de la rehabilitación de un edificio para centro multiuso municipal con un presupuesto de 171.000 euros.