Diputación aprueba obras 1,9 millones de euros para reparar diversas carreteras provinciales

Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 14:37

HUELVA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado, en el transcurso de su última reunión, la reparación de daños en diversas carreteras de la provincia de Huelva por un importe global de 1.894.598 euros.

En concreto, ha informado la institución provincial en una nota, las actuaciones previstas son la carretera provincial HU-3105 que une Trigueros y Gibraleón, la HU-6110 que va desde El Cerro de Andévalo a San Telmo, y la HU-6109 que une Paterna del Campo con Manzanilla.

Todas estas carreteras se vieron afectadas por el temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Huelva a finales del pasado año y primeros meses de 2010. Las intensas precipitaciones y las rachas de viento provocaron inundaciones, originando importantes daños en la red viaria y, particularmente, sobre la de titularidad provincial.

Así, las obras de reparación de daños de la carretera que une Trigueros con Gibraleón cuentan con un presupuesto de 959.378 euros. Esta vía no sólo comunica estos dos municipios, sino que además lo hace con las carreteras nacionales N-435 (Huelva-Badajoz) y la N-431 (Huelva-Ayamonte).

Por su parte, el presupuesto para la reparación de los daños de la carretera provincial HU-6101 que va desde El Cerro de Andévalo a San Telmo es de 636.364 euros. Esta vía junto con la HU-7104 son las que comunican el núcleo de San Telmo con las dos poblaciones de mayor entidad más cercanas, El Cerro y Cabezas Rubias.

La tercera de las actuaciones aprobadas por la Junta de Gobierno es la reparación de daños en la carretera provincial HU-6109 que une Paterna del Campo con Manzanilla con un presupuesto de 298.856 euros.

En las tres carreteras se llevarán a cabo la limpieza de cunetas existentes y la formación de otras nuevas. Se acondicionarán taludes y se efectuarán algunos movimientos de tierras, se mejorará el drenaje longitudinal en tramos concretos, así como la pavimentación y señalización de las vías.