HUELVA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La última Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado las solicitudes de subvenciones de varios municipios para realizar obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), destinadas concretamente a costear los materiales necesarios para dichas obras. La cuantía total de las subvenciones concedidas por la institución provincial asciende a tres millones de euros, y a las mismas se suman las ayudas que otorga dentro de este programa el INEM --7'5 millones de euros--, que cubre los costes laborales de estas actuaciones y las aportaciones de los ayuntamientos --430.000 euros--.
Según ha informado la Diputación en una nota, se han concedido un total de 109 subvenciones para 58 corporaciones locales onubenses, ya que algunas de ellas reciben ayudas para varias actuaciones distintas.
Las obras previstas son, en su mayor parte, actuaciones de pavimentación, saneamiento y urbanización de calles y plazas, recuperación ambiental de zonas verdes, y reformas de edificios municipales, entre otras cosas.
Por el importe de las subvenciones destacan el proyecto básico y ejecución de urbanización de la calle Manganilla y reparaciones de viales en Puebla de Guzmán, con una subvención de Diputación de 95.818 euros; pavimentación e infraestructuras en calleja de Guía, calle Julián Romero y acceso a la Umbría en Aracena, donde la Diputación aporta 90.860 euros; la reurbanización de tramos centrales en calles de Encinasola, con una subvención de 87.531 euros; y la urbanización de la avenida de la Constitución y lateral izquierdo de la calle Baratilla en La Palma del Condado, con un aporte de 76.054 euros.
Otras actuaciones destacadas son la adecuación de espacios libres en la zona del alambique en Rociana, con una subvención de la Diputación de 82.719 euros, y la urbanización de callejón de las Travesías y remozado de edificios públicos en Santa Bárbara de Casa, con una aportación de 70.742 euros.
Gracias a este plan, se posibilita que los empleados agrícolas de las distintas localidades donde esta actividad es limitada puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder el subsidio agrario, asegurándoles así unas rentas mínimas. Además, el PFEA ha contribuido de forma decisiva en los últimos años a la realización de actuaciones necesarias en los municipios, de forma que se incide en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
CARRETERA ALMONASTER-VALDELAMUSA
La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente para contratar las obras de acondicionamiento de la carretera provincial HU-7100 que une Almonaster la Real con Valdelamusa por Gil Márquez, por un importe de 832.584 euros e incluidas en el proyecto Forum -- Proyecto integral para la corrección de los desequilibrios territoriales de la provincia de Huelva--, que tiene como finalidad general favorecer la cohesión y el desarrollo socioeconómico equilibrado en el territorio onubense.