Actualizado 30/03/2013 13:02

Diputación convoca las subvenciones de programas municipales de escuelas deportivas y dinamización

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a financiar los programas municipales de escuelas deportivas y dinamización del primer semestre de 2013.

Así, según informa la institución supramunicipal en un comunicado, para el programa municipal de escuelas deportivas, de enero a mayo de 2013, podrán solicitar estas subvenciones los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y mayores de 5.001. Además, para la contratación de dinamizadores y monitores deportivos en el primer semestre de 2013, podrán hacerlo los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, las entidades locales autónomas y las mancomunidades de municipios con Servicios Deportivos Agrupados concertados con Diputación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de abril.

El presupuesto para la concesión de estas subvenciones es de 27.500 euros, que se distribuyen entre la financiación de los programas municipales de escuelas deportivas, con 35.000 euros, y el destinado a la contratación de dinamizadores y monitores deportivos, con 192.500 euros.

Asimismo, entre los criterios objetivos para la concesión de estas subvenciones se encuentran la población de la entidad solicitante, la calidad del proyecto presentado y la participación y el grado de cumplimiento de los compromisos del Ayuntamiento en cuestión en anteriores convocatorias de los programas de la Provincia en Juego o Zona en Juego.

Las Escuelas Deportivas tienen como objetivo iniciar a los jóvenes en la practica de una o varias modalidades deportivas a través de la práctica deportiva de carácter recreativo y formativo, cubriendo parte de su tiempo de ocio de manera activa, lúdica y divertida.

Ajedrez, atletismo, bádminton, natación, tenis de mesa y gimnasia rítmica, junto a deportes colectivos como baloncesto, balonmano, fútbol sala, multideportivos y voleibol, son deportes básicos a los que pueden acceder todos los jóvenes del municipio en cuestión, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Las clases deportivas se desarrollan fuera del horario escolar y los jóvenes participan en la Zona o Provincia en Juego convocado por Diputación o los Servicios Deportivos Agrupados de su zona.