La Diputación de Huelva aportará 1,5 millones de euros para los materiales del PFEA de 2019

Publicado 22/07/2019 16:50:31CET
El vicepresidente de Política Municipal de la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz.
El vicepresidente de Política Municipal de la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz.DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Política Municipal, Ezequiel Ruiz, ha firmado junto al resto de representantes de las diputaciones andaluzas y el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los convenios para la adquisición de los materiales de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2019. De esta forma, el Gobierno Central ha destinado en Huelva 13,3 millones de euros para la contratación de la mano de obra, la Diputación de Huelva ha financiado el 25 por ciento de los materiales por un importe de casi 1,5 millones y la Junta de Andalucía el 75 restante con un total de casi 4,5 millones.

Ezequiel Ruiz ha señalado que "ya el año pasado el Gobierno de Pedro Sánchez aumentó un cinco por ciento este programa, lo que supone un espaldarazo para los trabajadores del campo y la economía rural" y ha explicado que el incremento en la dotación, tanto de Diputación como Junta, se deben a la cofinanciación de ese incremento que "ya estaba recogido en el presupuesto", ha informado el ente provincial en una nota.

Durante el acto, celebrado en la Diputación de Cádiz, Ezequiel Ruiz ha defendido la importancia del plan que en el conjunto de Andalucía suma un importe total de 54,4 millones de euros, destacando "los beneficios que aporta a los trabajadores del régimen agrícola, a la economía rural y a los pueblos de la provincia, por lo que supone para la creación y mejora de infraestructuras".

El vicepresidente ha remarcado, además, que "desde la Diputación de Huelva se ha defendido y se va a seguir defendiendo este programa que es considerado fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos".

La colaboración entre los niveles de gobierno estatal, autonómico y local mediante este programa ha hecho posible la conclusión de un gran número de proyectos que han supuesto, además de una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizadas en el territorio, sobre todo en el entorno rural, la contratación de personas desempleadas.

Los positivos efectos del desarrollo del programa se han materializado en el arraigo de las personas al territorio rural lo que aconseja continuar con esta medida para el año 2019. Esto se traduce en un elemento que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, tanto en lo referido a sus rentas como a sus empleos, así como en un sustancial avance en las dotaciones de los municipios andaluces, de sus infraestructuras y equipamientos básicos.