Diputación impulsa el consumo de productos onubenses en la provincia con el proyecto europeo 'Anatole'

Pie De Foto: Productos Incluidos En El Programa Europeo Anatole Para Promocionar
DIPUTACIÓN.
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 20:59

HUELVA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha el proyecto europeo 'Anatole', cuyo objetivo es impulsar el consumo de productos onubenses en la propia provincia, concretamente de tres sectores de gran importancia como el vitivinícola, el de producción de aceite de oliva y el sector conservero.

La iniciativa, según informó el organismo provincial en una nota, pretende promocionar el comercio de proximidad y también concienciar a la población de los beneficios medioambientales de los circuitos cortos de distribución, es decir, que cuanto más cerca esté el punto de producción del centro de consumo, menos energía se consumirá en medios de transporte.

Este proyecto se desarrolla bajo el marco comunitario 'Interreg IVB Espacio Atlántico' y dispone de un presupuesto total de 1,5 millones de euros, con una cofinanciación de los fondos Feder del 65 por ciento, mientras que la Diputación de Huelva aporta 150.000 euros. En la iniciativa participan socios franceses, irlandeses, portugueses y españoles.

Dentro del programa, se llevarán a cabo campañas de concienciación y sensibilización para el uso de los productos locales dentro de un marco una promoción de la Dieta Mediterránea en la provincia de Huelva y en el Algarve, en el sur de Portugal.

De la misma forma, se van a realizar catas y degustaciones de los productos tanto entre los consumidores potenciales como entre agentes comerciales, así como acciones enfocadas a la consolidación del comercio electrónico.

Por otro lado, se realizará un análisis y diagnóstico de los circuitos de venta de proximidad en la provincia, estudio que servirá de elemento base para la toma de decisiones clave en la correcta implementación de las acciones del proyecto.

Con este nuevo programa, la Diputación onubense sigue poniendo en marcha acciones dirigidas al impulso de la empresa y del consumo, acciones que siguen en la línea de la 'I Feria de Dulces Navideños' de la provincia, celebrada el pasado mes de diciembre en la capital.

Contenido patrocinado