HUELVA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), y la presidenta de la institución provincial de Cádiz, Irene García (PSOE), han manifestado este lunes su respaldo ante la posibilidad de conectar vía marítima ambas provincias.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, García ha destacado esta posibilidad puesto que, a su juicio, supondría una "gran oportunidad" para el turismo, así como "un ejemplo de desarrollo sostenible".
Tras remarcar que esta conexión llevaría pareja creación de empleo y el impulso de la industria turística, García se ha mostrado convencida de que se trata de "un elemento a desarrollar" y ha valorado que las autoridades de Huelva y Cádiz ya hayan comenzado a realizar estudios sobre la materia y que los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y otros onubenses también se hayan sumado para el análisis en profundidad de esta cuestión.
A su juicio, las diputaciones están a la espera de ver "el momento ideal" para sumarse y ayudar al impulso de esta conexión puesto que abogan por "tender la mano" a una iniciativa que será "buena" para Andalucía, pero especialmente, para ambas provincias.
En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha recordado que el patronato provincial de Turismo ya manifestó su disposición a colaborar y ha incidido en la importancia de conectar Huelva con la provincia gaditana.