HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la empresa de Nilefós, ubicada en el Polo Químico de Huelva, prometió hoy a la Junta de Andalucía que pagará a los trabajadores "lo que debe", según aseguraron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. No obstante, desde el comité de empresa desconfían del propietario y alegaron que "se trata de una mentira más".
En este sentido, el presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, explicó que desde la empresa les comunicaron que "la directiva ha contactado con un banco para pedir financiación con el objetivo de hacer frente al pago de las dos nóminas pendientes y que contestarán en el plazo de una semana".
Sin embargo, el portavoz de los trabajadores expresó su temor ante la posibilidad de que "esta operación es sólo una forma de ganar tiempo", a lo que añadió que "la plantilla desconfía de la palabra del empresario ya que la ha incumplido en reiteradas ocasiones".
En este sentido, el portavoz de los trabajadores instó a la Junta de Andalucía a que "cuanto antes" tome las medidas pertinentes "e incluso por la vía judicial" para exigir al propietario, Nitin Madhvani, que "cumpla lo pactado".
Según recordó, el empresario "prometió que ejecutaría la subvención de 2,3 millones de euros de la Junta, retomaría la gestión de la planta, la vigilancia, el suministro eléctrico y todo lo ha incumplido, por lo que ahora no tiene por qué decir la verdad".
Por último, el presidente del comité de empresa explicó que los trabajadores esperan que "todo se solucione lo antes posible" ya que si el propietario "no actúa", la plantilla podría realizar otras movilizaciones "ya que el encierro está siendo más perjudicial que beneficioso".
Además, el sindicalista recalcó que la plantilla no entiende "cómo un empresario que dice tener un grupo con 2.000 trabajadores no es capaz de hacer frente al pago de las nóminas de 56 empleados", al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de que el propietario "ceda la empresa porque sino sería acumulando deudas".
Según aseguró Pérez la próxima semana está previsto un nuevo encuentro entre la Administración autonómica y el comité de empresa.