El director de la sede de UNIA en La Rábida destaca la "alta cualificación" de los alumnos, con un 23% más que en 2018

Publicado 26/07/2019 13:31:32CET
Los cursos de verano de la UNIA en La Rábida han acogido a 503 alumos
Los cursos de verano de la UNIA en La Rábida han acogido a 503 alumosEUROPA PRESS

LA RÁBIDA (HUELVA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de La Rábida (Huelva), Agustín Galán, ha destacado el éxito de la edición 2019 de los cursos de verano por la "alta cualificación de los alumnos", con un 23 por ciento más que en 2018, aspecto que se ha reflejado en las discusiones de las aulas.

Esta semana se ha celebrado la última semana de los cursos de verano, poniéndose el fin a la edición de este año. "Podríamos decir que la sociedad entra en la universidad para aprender y discutir los temas que se han abordado durante los cursos", ha sentenciado Galán.

Con respecto a las temáticas, Agustín Galán ha señalado que "son variadas y sobre aspectos de mucho interés en este momento como los ODS, la importancia que está adquiriendo la comunicación o la educación de las emociones".

Así, ha querido destacar el curso de mecanobiología como uno de los más relevantes "porque requiere un alto grado de especialización, que tenían alumnos y profesores". Además, para el director de la sede de la UNIA en La Rábida, "son temas que están marcando el futuro porque abarcan los problemas actuales desde distintos campos de conocimiento".

Sobre el profesorado ha declarado que "procede de diez países diferentes". Asimismo, ha apuntado que no son solo del ámbito universitario, "sino que hay profesionales de altísimo nivel y eso enriquece el desarrollo de los cursos".

Según Galán, el número de alumnos ha aumentado hasta un 23 por ciento más que el año anterior, alcanzando 503 alumnos. De tal manera, ha analizado el perfil de los mismos: "El 13 por ciento de alumnos son universitarios. Es interesante porque el resto son profesionales que deciden reciclarse y recibir más información (24 por ciento); cerca del 40 por ciento son desempleados y el resto son personas que se ven interesadas por la temática".

La UNIA ha contado para el desarrollo de los cursos de verano de la edición 2019 con 19 entidades colaboradoras. "Necesariamente debemos destacar la Cátedra Fundación Atlantic Copper, el Ayuntamiento de Palos, la Diputación Provincial de Huelva, la Autoridad Portuaria, la Universidad de Huelva y la de Sevilla".

De otro lado, las actividades culturales se han convertido en una seña de identidad de los cursos de verano. "Son un complemento muy interesante porque permite dar a conocer la UNIA más allá del ámbito académico y porque generan momentos propicios para compartir experiencias, conocimientos, conocer gente o ir creando redes muy útiles para el desarrollo profesional", ha declarado Galán.

Para el director de esta sede la UNIA, "el jazz se consolida como una oferta clásica que se lleva repitiendo durante ocho ediciones así como el ciclo de cine o el paseo en canoa a Punta Umbría".

Una vez que han finalizado los cursos de verano de la UNIA en La Rábida, no finaliza la actividad. Según ha informado Galán, "la programación de másters oficiales ya está lista y este año hay nueva porque hay un incremento con respecto a años anteriores". Se pondrá en marcha el master de Ingeniería Química y el de Simulación Molecular.

Contador

Para leer más