Publicado 07/10/2020 18:03CET

El Distrito Condado-Campiña concentra el 50% de los casos positivos de los últimos 14 días en Huelva

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) realiza labores de desinfección en el municipio.
El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) realiza labores de desinfección en el municipio. - AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS

HUELVA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Condado-campiña concentra con 251 contagios el 50 por ciento de los casos positivos acumulados en los últimos 14 días en la provincia de Huelva de los 502 confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA). Así, el Distrito Huelva-Costa acumula 200 casos y el de la Sierra de Huelva-Andévalo Central, 51, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

De este modo, en cuanto al Condado-Campiña, Bollullos Par del Condado, con 55 casos --106 en total-- es el que más positivos ha registrado, seguido de La Palma del Condado con 50 --con 97 en total-- y San Juan del Puerto, con 43 casos --39 de ellos en el centro de mayores San Joaquín y Santa Ana-- y con un total de 66 casos desde el inicio de la pandemia.

Estas son las localidades que acumulan un mayor número de contagios en este distrito --que cuenta con 19 municipios--, mientras que entre los que menos positivos han registrado en los últimos 14 días están Beas, Escacena y Villalba del Alcor con un caso cada uno.

Por otro lado, en Huelva-Costa --que tiene también 19 municipios-- es la capital la que más contagios ha sumado en 14 días, con 91 casos --461 en total-- seguida de Lepe con 56 y un total de 133 casos desde que comenzó la pandemia.

Aljaraque, Isla Cristina y Punta Umbría han sumado siete casos y aún hay tres poblaciones libres de coronavirus en este distrito: San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y Villanueva de las Cruces.

Finalmente, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central ha sumado 51 casos, siendo El Campillo el que más acumula con 24. De otro lado, según el parte de la Consejería de Salud, la residencia Aspromin, ubicada en El Campillo, ha registrado hasta el momento un total de 30 casos confirmados.

DATOS DEL PARTE DIARIO

De otro lado, la provincia de Huelva ha sumado este miércoles 44 contagios, así como un nuevo fallecimiento y dos ingresos más en la Unidad de Cuidados Intensivos en 24 horas, siendo cinco el número total de personas en UCI y 31 las hospitalizaciones actuales.

De este modo, son ya 1.843 casos confirmados desde que se inició la pandemia, con una tasa de incidencia acumulada de 360,8 casos por cada 100.000 habitantes y 734 curados.

Para leer más