La DO Condado de Huelva recuerda que el vino onubense va a otros mercados y "no está muy introducido" en EEUU

Viñedos
Viñedos - DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 octubre 2019 14:18

HUELVA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Condado de Huelva, Vinagre del Condado y Vino Naranja del Condado de Huelva, Manuel Infante, ha asegurado este jueves que el vino onubense "no está muy introducido" en el mercado estadounidense, de manera que su mercado internacional se centra en otros destinos de Europa, Oriente Medio, Sudamérica y países asiáticos como China y Japón.

En declaraciones a Europa Press, Infante se ha referido al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a productos alimentarios importados desde la Unión Europea y ha reiterado que el sector vinícola onubense "no está muy introducido" en Estados Unidos.

Como ha explicado, llevaban unos dos o tres años trabajando para la incursión en Estados Unidos pero "eso es empezar teniendo en cuenta el mercado tan amplio que es el estadounidense". Pese a que los productores onubenses exportan sus productos a otros mercados, Infante ha lamentado este planteamiento arancelario porque afectará a otros productores españoles que podrían competir con los vinos de allí porque nuestros caldos tienen "mucha calidad y precios accesibles".

Así las cosas, Infante ha remarcado que ante la actual coyuntura, con esta postura de Estados Unidos y el Brexit, el sector considera muy importante analizar con detenimiento el transcurso de los distintos acontecimientos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado