ALMONTE (HUELVA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Romería del Rocío se celebrará este año del 4 al 9 de junio en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), y como cada año, atraerá a miles de devotos y visitantes que acuden a rendir homenaje a la Blanca Paloma. Uno de los principales desafíos durante estos días es encontrar aparcamiento. Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento de Almonte ha habilitado varias zonas de estacionamiento en los alrededores de la aldea.
Según informa el Consistorio en su página web, consultada por Europa Press, se han establecido diversas medidas para organizar el acceso y la movilidad durante la Romería. Como en años anteriores, desde las 23,00 horas del jueves 5 de junio hasta las 15,00 horas del lunes 9, coincidiendo con el final de la procesión de la Virgen, la aldea permanecerá cerrada al tráfico. Durante ese periodo no se permitirá la circulación ni el estacionamiento en sus calles ni en las zonas traseras de las viviendas.
¿CUÁLES SON LAS TARIFAS?
Paralelamente, el Ayuntamiento almonteño ha publicado las tarifas de los aparcamientos públicos habilitados en los alrededores de la aldea, disponibles para quienes lleguen en vehículo y necesiten estacionar durante los días de la Romería.
En concreto, el precio por jornada completa para turismos (desde la medianoche hasta el final del día siguiente) será de 16,95 euros. Esta tarifa incluye el servicio de lanzadera que conecta los aparcamientos con la aldea. Para quienes deseen aparcar su vehículo solo por unas horas, el coste será de 0,0212 euros por minuto, también con el servicio de lanzadera incluido.
Por su parte, el estacionamiento de autobuses, camiones u otros vehículos de gran tamaño tendrá un precio de 20,25 euros por jornada completa. En este caso, el servicio de lanzadera de regreso desde la aldea tendrá un coste adicional de 0,83 euros por usuario.
El coste de aparcamiento se abonará en la entrada del mismo, desde la hora a la que entre el vehículo hasta el final de la romería. Además, para quienes necesiten acceder a su alojamiento dentro del núcleo urbano, se ha habilitado un sistema de pases especiales; estos permisos no permiten circular libremente, sino únicamente realizar el trayecto directo hasta la dirección indicada durante la solicitud, sin opción a aparcar.