Ecologistas piden que se averigüe "quienes queman el monte" tras los incendios en la provincia de Huelva de este lunes

Publicado 13/05/2019 20:17:15CET

HUELVA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en acción y la plataforma 'Fuego nunca más' ha hecho un llamamiento a las autoridades para pedir resultados a las brigadas de investigación y conocer "quién está detrás" de los incendios que han asolado la provincia de Huelva, "quién quema el monte", y si "existen intereses detrás de los incendios forestales", han incidido, para reclamar que "hay que invertir en gestión de los montes" de forma "adecuada".

En declaraciones a los medios, el representante de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha recordado que "la altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones convierten los campos en una bomba de relojería" y ha insistido en que "sale más barato limpiar y llevar a cabo una auténtica política de desarrollo rural con ganadería extensiva que reparar los daños de los incendios".

Según Romero, en Huelva "hemos vuelto a batir el récord en materia de incendios forestales"; así, "en el último fin de semana hemos sufrido las consecuencias de dos conatos o incendios en Doñana, donde hay que recordar que hace dos años sufrimos el gran incendio que estuvo a punto de quemar el corazón" del parque.

Asimismo, ha resaltado que en Berrocal "se han vuelto a encender todas las alarmas y preocupaciones por los efectos de los incendios forestales", ya que "hace 15 años se quemaron 35.000 hectáreas y dos personas perdieron la vida calcinadas". Además, Romero ha recordado que "un pueblo se quedó sin bosque y sin su principal sustento de vida".

Contador