Los empresarios turísticos del Parque de Aracena y la Hospedería de la Corte impulsan los perfumes de la sierra

Cinta Aguilar y José Carlos Cuerda en la firma del acuerdo
Cinta Aguilar y José Carlos Cuerda en la firma del acuerdo - HOSPEDERÍA DE LA CORTE
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 19 julio 2025 18:17

HUELVA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (AETS) ha cerrado un acuerdo con la Hospedería de la Corte de Corteconcepción, para impulsar la comercialización de dos perfumes artesanales inspirados en el territorio: 'Alma de Aracena' y 'Cumbre de Aracena'.

El convenio permitirá que alojamientos, comercios y otros establecimientos turísticos asociados a la AETS ofrezcan estas fragancias como amenities premium en habitaciones, detalles de bienvenida o productos de venta directa.

El objetivo es reforzar la experiencia del visitante con un elemento sensorial distintivo y al mismo tiempo apoyar la economía local.

"Uno de los principales fines de la asociación es respaldar proyectos que nacen de nuestras propias empresas. Por eso apoyamos la distribución de estos perfumes, elaborados con tanto cariño por nuestros amigos de la Hospedería La Corte", explica la presidenta de AETS, Cinta Aguilar.

Los perfumes han sido desarrollados con aceites esenciales naturales bajo la dirección de un maestro perfumista andaluz. Su composición busca trasladar la esencia del parque natural a cada frasco: los aromas de sus bosques, la humedad de la tierra, las notas florales de la sierra y la calma de sus paisajes.

José Carlos Cuerda, director de Hospedería de la Corte y promotor de la iniciativa, señala la dimensión identitaria del proyecto: "La esencia de estos perfumes es también la esencia de nuestra tierra. Queremos que toda la comarca se sienta partícipe de esta propuesta, que conecta con el alma de quienes nos visitan y refuerza nuestra identidad como destino con valor emocional".

La AETS enmarca este convenio dentro de su estrategia para innovar y diferenciar la oferta turística de la comarca, promoviendo la colaboración entre negocios locales y generando productos con valor añadido que fortalezcan la marca Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado