HUELVA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional de Ercros mantendrá un encuentro con representantes de la Junta de Andalucía para que los 53 empleados de la planta de Palos de la Frontera (Huelva) afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sufran "el menor trauma posible y salgan con las mejores condiciones".
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, apuntó que "aún se desconoce la fecha de la reunión", pero expresó su confianza en que sea "decisiva" y permita aclarar "qué plantilla seguirá en activo de cara al nuevo proyecto de la factoría".
Por su parte, según indicó Gómez, el comité de empresa ha pedido a la dirección de Ercros que "siga negociando para que las condiciones de los trabajadores sean lo menos traumática posible". El ERTE, que se firmó tras dejar la producción al 60 por ciento de su rendimiento, finaliza el próximo 17 de diciembre.
Por otro lado, el director general de Trabajo de la Administración estatal, José Luis Villar, se puso en contacto con la dirección de Ercros de Palos el pasado mes de septiembre para "intentar solucionar los puntos discriminatorios" del ERTE. El comité refirió a Villar en este encuentro que propusiera "añadir un anexo al expediente para eliminar del ERTE las cuestiones que diferencian a los trabajadores de Palos".