La familia afectada por un socavón en Almonte podrá pasar la Nochebuena en su casa

Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 13:25

ALMONTE (HUELVA), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia desalojada por el hundimiento de la calzada en la calle La Ribera de Almonte (Huelva), --donde se registró un socavón de entre cinco y seis metros de diámetro por cinco de profundidad debido a las intensas lluvias--, podrá volver esta noche a su vivienda, según ha informado a Europa Press José Villa, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento almonteño.

De este modo, Villa ha apuntado que continúan los trabajos en la citada calle y está previsto que "a última hora" de este viernes la vía esté "practicable".

Asimismo, ha indicado que "se está reponiendo todo" lo correspondiente a las tubería de agua y suministro eléctrico, a la par que ha precisado que se espera que "en un par de días" culminen los trabajos, de manera que el socavón quede enterrado.

En esta misma línea, Villa ha explicado que el arquitecto municipal ha autorizado el regreso de la familia a su casa esta noche, por lo que "podrán pasar la Nochebuena en casa".

De otro lado, ha asegurado que la tubería de la calle "ya está conectada", por lo que confía en que en un breve espacio de tiempo se terminen todos los detalles.

Por último, ha destacado "la rápida respuesta" municipal y ha remarcado que pese a las fiestas navideñas, los trabajos continuarán en la zona.