Publicado 16/11/2015 13:39CET

Ferrera (PSOE) critica "el machaque" al alcalde de Punta Umbría e incide en la presunción de inocencia

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS/PSOE

HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado este lunes "el machaque" que, a su juicio, está recibiendo el alcalde de Punta Umbría (Huelva), el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, el cual que "no ha recibido citación alguna" por parte del juzgado, de manera que ha incidido en la importancia de respetar la presunción de inocencia.

Cuestionado en rueda de prensa sobre la situación de Gonzalo Rodríguez Nevado ante la próxima declaración por el presunto fraude en la trama de cursos de formación que se investiga en el marco de la operación 'Eduende', Ferrera ha lamentado que se "ataque vilmente por parte del PP y algunos medios de comunicación" al primer edil.

A este respecto, ha recordado que muchas imputaciones finalmente no quedan en nada y son archivadas y ha puesto como ejemplo el caso de María José Asensio, quien ha sido restituida como directora general de Industria, Energía y Minas tras el archivo de la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar (Sevilla), en la que estaba imputada junto a otras seis personas.

Ferrera ha incidido en que el PSOE sostiene que "quien lo haga que lo pague", pero ha enfatizado que "hasta que se demuestre lo contrario" hay que respetar la presunción de inocencia.

Asimismo, Ferrera, el cual ha apuntado que Rodríguez Nevado ha sido su "maestro" político puesto que fue concejal con él en el Consistorio de Punta Umbría y a nivel personal lo considera un "amigo", ha destacado que "a veces" Gonzalo Rodríguez Nevado "está derrumbado" porque "es injusto lo que se está haciendo con él" ya que "sin pruebas se dice que es imputado, sin que haya recibido citación alguna", ha proseguido.

En concreto, el secretario de Organización del PSOE onubense ha explicado que, de recibir la citación, tampoco se sabe en calidad de qué si de imputado o testigo, por lo que ha reiterado que "se le está acribillando en base a suposiciones".

Tras dejar claro que el PSOE "cree en la justicia", ha hecho hincapié en que "si determinara algo ilícito se cumplirá el código ético" del partido tal y como dijeron el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. Se trata de una premisa que, según ha añadido, también él comparte como secretario de Organización a nivel provincial.

Finalmente, ha retado a que "los medios que dan por hecho" su imputación que "presenten la citación judicial porque, de lo contrario, lo que hay es una cacería".

Para leer más