PSOE-A: Cs "oculta el pacto de la vergüenza" porque le produce "sonrojo" ante sus aliados europeos

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo
Actualizado 28/12/2018 13:18:50 CET

LA REDONDELA (HUELVA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, José Fiscal, ha calificado este viernes de "pacto de la vergüenza" el acuerdo alcanzado entre PP-A, Cs y Vox para la constitución de la Mesa del Parlamento andaluz, incidiendo en que la formación naranja "esconde" dicho pacto con "la derecha machista y xenófoba" porque le produce, a su juicio, "sonrojo" ante ciertos líderes destacados de Cs y de sus aliados europeos que incluso han criticado esa alianza.

Así lo ha puesto de manifiesto Fiscal a preguntas de los periodistas en La Redondela, en Huelva, donde ha visitado la ampliación de la estación de transferencia de residuos urbanos en este municipio.

Convencido de que el acuerdo entre PP-A, Cs y Vox se considera "el pacto de la vergüenza" por muchos andaluces, ha remarcado que al partido de Juan Marín en Andalucía le da "cierta vergüenza" porque "destacados miembros de Cs y sus aliados europeos estén criticando el que quieran acceder al poder apoyándose en un partido de ultraderecha machista y xenófobo".

Fiscal, aunque ha recordado que "los pactos en política se dan siempre", ha criticado que "se esté pactando con un partido que representa lo peor, ya no de España sino de Europa", donde "se están llevando las manos a la cabeza".

El parlamentario por la provincia de Huelva ha hecho alusión a que Cs primero se autodefinió como "centro-izquierda" y ahora parece de "centro-derecha" que "pactan con la extrema derecha que lo que quiere es dinamitar el estado de las autonomías, como aparece en su ideario".

En su opinión, se trata de "un pacto de la vergüenza con todas las de la ley" con el fin de "desalojar al PSOE del poder", que es el que "ha ganado las elecciones", aunque "no con la mayoría que nos hubiera gustado". Todo con un partido, como ha enfatizado, "que quiere dinamitar el Estado de Derecho y de las Autonomías".

Cuestionado por el clima de cierta tensión que se dio este jueves en la Cámara andaluza, ha vaticinado que, a su juicio, esa parece que será la tónica esta legislatura y ha asegurado que le produjo "cierto pudor y lástima" que un día como la constitución de la Mesa del Parlamento se produjera un espectáculo "poco edificante".

Contador