El candidato de Vox a la Alcaldía de Huelva, Wenceslao Font, y el presidente del Vox en Huelva, Rafael Segovia, junto al resto de la candidatura. - VOX
HUELVA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Huelva por Vox, Wenceslao Font, tras cuatro años de "intenso trabajo" en el Ayuntamiento y "de permanente contacto con los vecinos" en la calle y en la Oficina municipal, afronta la campaña electoral "con mucha ilusión", acompañado por un "equipo sólido y con gran capacidad de gestión para cambiar el rumbo de la ciudad" y "bajo las siglas de un partido que, a diferencia de otras candidaturas, mostramos con orgullo porque VOX sí apuesta por Huelva".
Junto al presidente provincial de la formación y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, quien cierra la lista de Vox en la capital, Wenceslao Font ha atendido a los medios en la Oficina Municipal, acompañado por integrantes de su candidatura y miembros del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), antes de proceder a la tradicional pegada de carteles a las doce de la noche, según ha indicado la formación en una nota de prensa.
"Tras un mandato de rodillo socialista que, con la complicidad del PP en políticas de género, de movilidad sostenible o de lucha contra el cambio climático, en los que ha gobernado a base de improvisación, sin escuchar a los vecinos, y con la capital abierta en canal a última hora por obras de tinte electoralista, el proyecto que encabezo es útil, viable, necesario y pone a las personas en el centro", ha señalado el alcaldable.
Así, Font se ha referido al Plan de Movilidad, "al que sólo nos hemos opuesto Vox" y que "tiene consecuencias nefastas para los onubenses, que se lo digan a los vecinos de las calles paralelas a Fernando el Católico, que se han quedado sin espacio para aparcar sus coches. O a los vecinos y comerciantes de la Merced, con los que acabamos de estar este jueves. O a los del Conquero, que sufren un tremendo caso circulatorio".
No en vano, a juicio del alcaldable, la "masiva" peatonalización y estas obras "impedirán la ansiada compactación de los barrios de la capital, agravando aún más la desconexión de todos ellos con el centro".
Aunque Wenceslao Font y su equipo desgranarán su programa para el 28M en los días próximos, ha avanzado que este, bajo el lema de "Cuida Huelva, cuida lo tuyo", cuenta con diez ejes fundamentales en los que se engloban "las medidas para que la ciudad despierte" y con las que pretenden que "recupere su capitalidad".
"Atraer población, apoyar al comercio local, bajar los impuestos, reducir la burocracia, eliminar el gasto político superfluo, apostar por la mejora de los servicios básicos como la limpieza y la seguridad, recuperar y poner el valor el patrimonio para el disfrute de los ciudadanos, modificar el plan de movilidad y cuidar de verdad a los Servicios Sociales, que están faltos de personal y de medios" son algunos de los objetivos del programa de medidas con el que Wenceslao Font concurre a las municipales.
Por su parte, Rafael Segovia, se ha mostrado "feliz y orgulloso" del candidato a alcalde y del "equipazo" con el que cuenta, "un grupo de personas muy preparadas, dispuestas a gobernar Huelva", pero "para los vecinos, es decir, ser la voz y ser útiles a la ciudad, construyendo las ilusiones, la esperanza de miles de personas que van a confiar, como hicieron hace cuatro años con" pero que en esta ocasión nos va a propiciar "un gran resultado" para que Huelva "siga creciendo".
"Hace cuatro años fuimos la sexta fuerza, a día de hoy somos la tercera y en las elecciones nacionales hemos llegado a ser la segunda. Pues ahora nuestra ilusión es buscar la alcaldía de Huelva. Por lo que Vox está significando el cambio real que Huelva necesita", ha subrayado.
VOX EN LA PROVINCIA
Asimismo, el presidente de la formación en Huelva, ha mostrado su satisfacción por "haber duplicado" las listas en la provincia, ya que Vox se presenta en 22 municipios, aunque ha remarcado que en las elecciones nacionales fueron "la lista más votada en Isla Cristina, Cartaya, en Lepe y en Lucena".
"Estas elecciones las afronto como una oportunidad para Huelva, una oportunidad de salir del bipartidismo que nos ha llevado a estar en la cola de España en obras hidráulicas, en infraestructuras sanitarias y de comunicación, en absolutamente en todo. Esta semana ahora vamos a ver cómo el PSOE y el PP nos van a prometer lo mismo que nos llevan prometiendo 40 años y que no han cumplido. Yo espero que Huelva despierte, que la gente se dé cuenta de que ahora sí hay una alternativa seria y esa alternativa la presentamos nosotros", ha enfatizado.