El galeón 'Andalucía' regresa al Muelle de Levante de Huelva desde este sábado y hasta el 7 de enero

Galeón Andalucía, en uno de sus trayectos
FUNDACIÓN NAO VICTORIA
Publicado 04/01/2019 14:40:27CET

HUELVA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Galeón Andalucía atracará de nuevo en Huelva en el Muelle de Levante este sábado y permanecerá hasta el día 7 de enero después de nueve años, cuando se pusieron sus palos y se acababa su construcción, tras su botadura en la ría de Punta Umbría. A mediodía hará su entrada en el puerto onubense.

Esta réplica "única" de los legendarios galeones españoles de la historia, que fue construida entre Punta Umbría y la capital onubense, regresa "orgullosa" de la labor que realiza como museo flotante de la cultura marítima onubense, recorriendo el mundo para difundir la Historia de Andalucía y participar en grandes eventos internacionales, ha informado la Fundación Nao Victoria en una nota.

Desde su botadura en el año 2010 ha navegado más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares como el Atlántico, el Pacífico, el Índico, Mar de China, el Caribe y el Mediterráneo, entre otros. De esta forma ha hecho escala en puertos de los cuatro continentes, como Shangai, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York y Quebec. Su escala en Huelva, culmina la "gran gira" que últimamente ha realizado a lo largo de España, Inglaterra, Francia y Alemania.

Durante su estancia en Huelva todos los onubenses y turistas que lo deseen podrán visitar de nuevo este imponente navío de 55 metros de eslora, realizado en iroko y pino, obra maestra de carpintería de ribera y muestra "excepcional" del patrimonio marítimo de la provincia de Huelva y de la excelencia de la construcción naval.

Los tickets pueden adquirirse en la entrada del barco o en la web www.fundacionnaovictoria.org, con un precio que oscila entre los 5 euros de los adultos y los 3 de los niños, además de contar con bonos familiares al precio de 15 euros.

Contador