MERIDA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, rechazó hoy las "suposiciones malintencionadas" del coordinador regional de IU, Víctor Casco, sobre la postura del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respecto a las pretensiones del Ejecutivo andaluz de asumir la gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
En particular, la consejera recrimina a Casco por sus alusiones a
una posible medida de presión del presidente extremeño para conseguir el paso del oleoducto de la futura Refinería de Barros por la provincia de Huelva.
Por tanto, subraya Pallero en un comunicado de prensa, la Junta "lamenta las afirmaciones gratuitas del líder de IU y su absoluto desconocimiento sobre lo que ocurre en la Asamblea de Extremadura".
La consejera recuerda a Víctor Casco que durante el pleno celebrado en la Asamblea la semana pasada Rodríguez Ibarra "afirmó su oposición a que las competencias sobre las aguas del Guadalquivir fuesen exclusivamente de la Comunidad Andaluza, y que de ser así, pediría apoyo a la Asamblea de Extremadura para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto Andaluz".
CONFIANZA
Apostilla Dolores Pallero que el presidente extremeño "ya ha manifestado su confianza en la constitucionalidad del futuro Estatuto andaluz y en la gestión estatal de las aguas del Guadalquivir que discurren por más de un territorio".
A continuación, la consejera pide a Víctor Casco que, si cree que Rodríguez Ibarra antepone los intereses de su partido a los de Extremadura, "aclare cuál es su posición política en este asunto, a quién defiende, y cuales son sus intereses".
La consejera Portavoz rechaza el término "amenaza" de Juan Carlos Rodríguez Ibarra a Manuel Chaves, empleado por Víctor Casco, y le advierte que "si sigue acercándose tan veladamente a las posturas del PP, en éste y otros asuntos, terminará por confundirse con él".