El Gobierno ofrece "máxima colaboración" al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La subdelegada del Gobierno en Huelva y el director del Festival de Cine
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA
Publicado 10/11/2018 13:23:44CET

HUELVA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha mantenido un encuentro institucional con el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel Martín, en la que le ha ofrecido "máxima colaboración" para el desarrollo del evento.

Ambos han hablado sobre la importancia de este evento, "como defensa y fomento de la cultura" a través de esta muestra onubense, que este año, en el marco de sus objetivos de promoción del cine iberoamericano a nivel internacional, impulsará la creación de una sección centrada en la comedia iberoamericana, según ha reseñado la Subdelegación en un comunicado este sábado.

Parralo ha justificado el "máximo apoyo incondicional" del Gobierno de España a la muestra onubense, ya que el festival de Huelva figura "entre los dos más importantes del país" y supone todo "un emblema" de la cinematografía iberoamericana y la mayor oportunidad de proyección con la que cuenta Huelva desde hace cuatro décadas "para mostrarse al mundo de la cultura".

El Ministerio de Cultura, como patrono del festival desde 1999, es una de las principales vías de financiación del certamen a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Según ha señalado Parralo, el proyecto del festival de Huelva cada año "se muestra más innovador y señero".

En este sentido, ha reiterado al director su apoyo incondicional como representante del Gobierno de España en su reto de revitalizar el festival, que este año cumplirá su 44 aniversario.

EL CORTE INGLÉS E HIPERCOR RENUEVAN SU APOYO

Por otra parte, el Corte Inglés e Hipercor han confirmado que apoyarán la organización de la XLIV edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre de 2018, tras la renovación de su "tradicional apuesta" por el evento cultural.

El director de El Corte Inglés e Hipercor en Huelva, Manuel Vargas López, ha confirmado al director del certamen el apoyo de la entidad comercial al Festival de Huelva, según ha reseñado este sábado en un comunicado la organización del evento, que ha ensalzado la participación de estas entidades para beneficiar la cultura y "por las señas de identidad del territorio onubense".

"El apoyo de las entidades productivas y sociales onubenses resulta fundamental para la organización del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano que, en cada edición, sirve de estímulo para el crecimiento económico y cultural de la sociedad onubense", ha concluido la organización.

Contador