González apunta que Aqualia "bajará un 2% la tasa del agua y realizará obras hidráulicas" entre sus beneficios

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 12:47

HUELVA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lepe y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, apuntó hoy que desde su formación política no están interesados en formar parte de la nueva Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) ya que "no es más que un chiringuito del PSOE" a la par que señaló que con el rescate del servicio del agua en Lepe y la concesión de ésta a Aqualia "bajará la tasa en un dos por ciento y las obras hidráulicas no las costeará el Consistorio".

En una entrevista concedida a Europa Press, González destacó que la nueva mancomunidad "no está al servicio de la ciudadanía sino del Partido Socialista", por lo que para el alcalde de Lepe con la adjudicación del servicio a Aqualia "los vecinos tendrán muchos beneficios".

En este sentido, el primer edil argumentó que "los ciudadanos no tendrán que desplazarse hasta a Aljaraque cada vez que tengan un problema con el servicio del agua, porque habrá una oficina en la localidad", así como "el hecho de que las obras hidráulicas las realice una empresa y no el Ayuntamiento va a repercutir en el Consistorio porque habrá más dinero para invertir en obras municipales".

Ante esto, González recordó que cuando desde el Consistorio decidieron salirse de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva (Giahsa), fue "sólo mirando por los intereses de Lepe", ya que desde Giahsa "sólo se ha dado la espalda a la localidad".

Por ello, el presidente de los populares argumentó que "como gestor del Ayuntamiento de Lepe no puedo permitir que ninguna empresa pública lo ningunee", debido a que Giahsa "no sólo tiene que llevar agua corriente sino que además debe prestar otra serie de servicios, como ayudar a los municipios a cofinanciar las obras hidráulicas".

En esta línea, González enumeró las obras que ha realizado el Ayuntamiento lepero "y en ninguna ha colaborado económicamente Giahsa" como la rehabilitación de la avenida Castilla de La Antilla, en la que "se han cambiado las conducciones de agua", las mejoras de la calle Rubalcaba para evitar inundaciones, y en la actualidad "el Consistorio está inmerso en la obra en las obras de canalización de la calle La Palma del Condado "que también se inundaba" y también "con cero euros por parte de Giahsa".

SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Además, reiteró que antes de rescatar el servicio se le propuso al presidente de Giahsa y actual dirigente de MAS, "se le planteó que si se le daba a la ciudad de Lepe lo que aparece en el pliego de condiciones de Giahsa, sobre las obligaciones del servicio se continuaba". Sin embargo, "no se garantizaba un canon anual, obras en beneficio del municipio, una oficina permanente en Lepe y una temporal en La Antilla y eso es lo que le va a dar Aqualia a la ciudad de Lepe cuando se consuma el contrato".

Respecto a la situación de los empleados de Giahsa, González señaló que los trabajadores que son de Lepe "han visto bien la actuación del equipo de Gobierno de Lepe porque saben lo que se cocía dentro de Giahsa".

De este modo, se trata de un empresa "impopular" en Lepe, a lo que añadió en el pliego de condiciones entre el Ayuntamiento de Lepe y Aqualia se establece que ésta tiene la "obligación de subrogar a los trabajadores que están adscritos en el Ayuntamiento de Lepe con las mismas condiciones laborales que tienen ahora mismo". Por tanto "no van a perder derechos".

Por último, remarcó que ante la decisión de porqué se rescataba el servicio de agua, se repartió entre los ciudadanos un folleto informativo y los vecinos le mostraron "su apoyo ante el rescate del servicio".