Granada.- La Junta espera que "en pocos días" se declare apta para el consumo humano el agua en la zona de Huétor Tájar

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 14:24

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Corominas, confió hoy en que "en pocos días" se declare apta para el consumo humano el agua de la Zona de Abastecimiento de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables Los Bermejales que surte a las poblaciones granadinas de Villanueva Mesía, Cacín, Moraleda de Zafayona y Huétor Tájar.

En rueda de prensa en Huelva para informar sobre el estado de las infraestructuras hidráulicas en la provincia, Corominas explicó que el embalse que surte a estas localidades granadinas "está bajo de nivel", lo que, según señaló, "lleva a que se acumulen sustancias naturales".

En este sentido, el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, que estuvo acompañado por la delegada provincial de Medio Ambiente, Isabel Rodríguez, quiso poner de manifiesto que en las poblaciones granadinas afectadas "sólo está prohibido el consumo del agua" pero "no el resto de usos".

Y es que la Delegación de Salud de la Junta en Granada declaró ayer el agua de la Zona de Abastecimiento de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables Los Bermejales no apta para el consumo humano en las poblaciones de Villanueva Mesía, Cacín, Moraleda de Zafayona y Huétor Tájar.