Actualizado 26/06/2009 21:13 CET

La granja escuela agroforestal de Diputación clausura el curso escolar, del que han salido 600 profesionales

HUELVA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La granja escuela agroforestal de la Diputación Provincial de Huelva, de la que han salido más de 600 profesionales durante 30 años, ha celebrado hoy la ceremonia de clausura del curso con la entrega de certificaciones a los alumnos de la quinta promoción del ciclo formativo superior.

La diputada de Agricultura y Ganadería, Rosario Rosado, quien hizo entrega de las titulaciones agradeciendo la confianza que han puesto los alumnos en la enseñanza que se imparte en la escuela, apuntó que "el organismo provincial hace una importante apuesta por la formación que permite a los alumnos de la granja escuela obtener una cualificación específica en el campo de la agricultura, forestal y del medio ambiente acorde con el futuro y con las vías de desarrollo de nuestra provincia", según explicó Diputación en una nota.

Por su parte, el jefe del servicio del área de Agricultura, Javier Forero, y el director docente del centro, Juan Antonio Tizón, han presidido junto a la diputada este acto en el que han estado presentes el personal docente, alumnos y familiares.

En el curso que hoy ha finalizado la granja escuela agroforestal ofertó, entre otros, un ciclo formativo de grado superior de técnico en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Gracias a este título, los alumnos podrán emplearse en trabajos como el diseño y conservación de parques y jardines, restauración y mantenimiento de bosques y espacios naturales protegidos o agente de Medio Ambiente, entre otras actividades.

Para facilitar a los alumnos la realización de los ciclos, la granja escuela cuenta con una residencia de estudiantes, así de esta forma, desde la década de los 70, cuando se fundó la granja escuela, jóvenes de toda la provincia han podido acceder a esta oferta formativa.

La tradición silvícola de la provincia y la importancia de sus parques y entornos naturales --Huelva es la primera provincia de Andalucía y la segunda de España en superficie forestal-- hacen de la granja escuela de la Diputación una de las instituciones educativas más demandadas en la formación de profesionales de este campo.

La institución provincial pone a disposición de los alumnos las instalaciones, la infraestructura y equipamientos necesarios para el desarrollo de la práctica agroforestal y un equipo docente avalado por más de un cuarto de siglo de experiencia en formación y capacitación agraria.