Gripe.- Fampa confía en las "decisiones de los profesionales" pero solicita "más información"

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 19:06

HUELVA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa) de Huelva, Diego González, aseguró hoy que el colectivo confía "en la decisión de los profesionales" ante la decisión tomada ayer por el Ministerio de Sanidad de no incluir a los niños dentro de los grupos de riesgo de la gripe A, aunque resaltó que "deberían informar a los padres, sobre todo para evitar el alarmismo" entre los mismos.

En declaraciones a Europa Press, González señaló la "prevención y la confianza en los autoridades responsables" como principales medidas para hacer frente al virus N1H1 ante el comienzo del curso escolar el próximo día 10 de septiembre.

De este modo, el representante de los padres y madres de la provincia incidió en que "no es recomendable crear alarma y preocupaciones innecesarias antes de tiempo, por lo que hay que creer en los criterios técnicos", a lo que añadió que desde Fampa esperan que "el comienzo del curso transcurra dentro de la más absoluta normalidad".

En este sentido, González hizo hincapié en la necesidad de que todos los colegios de la provincia "estén listos" para el día 10, es decir, "que no tengan obras por terminar o falta de profesorado".

En relación a la información sobre el virus, matizó que "compartir datos siempre es positivo y tranquilizaría a la población". No obstante, el presidente de Fampa afirmó que confía en que "la Delegación de Educación facilite a los padres las medidas que tienen que tener en cuenta en cuanto las soliciten".

Por otro lado, sobre la vuelta al colegio de los niños, González indicó que "la gratuidad de los libros de texto es todo un alivio para los padres", a los que instó a "apostar por medidas de ahorro, como reciclar la mochila u otro material escolar de años anteriores, en lugar de derrochar en cosas que no sean del todo necesarias".

PETICIÓN DEL CSIF

El sector de enseñanza del sindicato CSIF pidió la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para "tener una información de primera mano y para debatir las medidas a adoptar en los centros educativos" ante posibles casos de Gripe A.

Según informó el sindicato en una nota, "deben establecerse protocolos de actuación claramente definidos para que los equipos directivos de los centros sepan como actuar ante las distintas situaciones que se presenten y no se cargue sobre ellos la toma de decisiones sobre un tema que no son especialistas".

De este modo, el CSIF exigió "más información y que se ponga la vacuna a disposición de todo el profesorado y personal no docente de los centros", a la vez que pidió "que se vacune a todo el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y de Enseñanzas de Régimen Especial".

Para el sindicato, "no es entendible que el corte para la edad de la vacuna se haga a los 15 años teniendo en cuenta que hay alumnos por encima de esa edad y se dará la circunstancia de que convivirán en la misma clase alumnos vacunados y no vacunados".