22 de febrero de 2020
 

La Guardia Civil intercepta en carreteras de Cartaya y El Cerro a dos presuntos traficantes de droga

Publicado 16/01/2014 18:06:52CET
Droga intervenida por la Guardia Civil.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL.

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras interceptarlos en la carretera en Cartaya y El Cerro del Andévalo, en Huelva, con 350 gramos de marihuana y en 118 gramos de hachís, respectivamente.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, en ambos casos, los detenidos tiraron la droga, para evitar ser descubiertos por los agentes de la Benemérita.

De este modo, agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.L.R., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo durante un operativo de vigilancia preventiva en el kilómetro 10 de la carretera A-5058, término municipal de Cartaya, después de que un vehículo "desobedeciera la señal de los agentes para que detuviera su marcha, dándose la fuga en dirección a El Portil".

La patrulla de la Guardia Civil inició entonces un seguimiento del coche, a la vez que se activaban diversas Unidades de la Guardia Civil que mantenían servicios de Seguridad Ciudadana en las proximidades. Estos primeros agentes que intervinieron, se percataron de que, en su huída, "desde el interior del vehículo se arrojaba una bolsa a la carretera, la cual fue recuperada posteriormente, descubriendo que en el interior se ocultaban 340 gramos de marihuana".

Alcanzado el coche en fuga, los guardias civiles lo interceptaron en la misma carretera cruzando el vehículo policial para "imposibilitarle que continuara la marcha", procediendo a la detención del conductor y único ocupante. En el registro del coche, los agentes encontraron "varios trozos de hachís, que se hallaban ocultos en la carcasa del freno de mano".

Por otro lado, y en unas circunstancias similares, una patrulla de seguridad ciudadana, perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de El Cerro de Andévalo, han detenido a L.M.G., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Indican que este individuo fue localizado a bordo de un vehículo cuando transitaba por el término municipal de El Cerro del Andévalo, y tras proceder a la identificación de los ocupantes del referido coche, los guardias civiles se percataron de que habían arrojado desde el interior una bolsa de plástico, en cuyo interior se encontraron 118 gramos de hachís, por lo que lo detuvieron.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Ayamonte y de Valverde del Camino.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez