Guerrero lamenta la "desatención" del alcalde en José Fariñas y el Barrio Obrero

Fotos Visita Al Barrio Obrero
EP/LIVE
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 22:10

HUELVA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, ha mantenido este miércoles un encuentro con los vecinos del barrio de José Fariñas, donde "se percibía a simple vista la desatención y el desamparo en el que malviven estos ciudadanos y ciudadanas".

Así, según señala el PSOE, los vecinos le han transmitido este sentimiento a la socialista, porque es "una clara prueba de que algo está fallando en el Ayuntamiento". Y es que, según Guerrero, "el Gobierno local no tiene capacidad para dar respuesta a las demandas de los onubenses que, en ningún caso, son desproporcionadas". Concretamente, los vecinos y vecinas de esta zona de la capital han planteado la falta de limpieza en las calles, el deterioro del mobiliario urbano, la ausencia de policías en las calles o la existencia de barreras arquitectónicas que hacen la vida difícil a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Así, "no son demandas descabelladas sino derechos que se les está negando a los onubenses", asevera Guerrero.

Por otro lado, la candidata socialista también ha estado con los vecinos y vecinas del Barrio Obrero atendiendo "reivindicaciones históricas" como un segundo acceso al barrio para vehículos, un museo histórico en la plaza o un edificio que sea sede vecinal y social. Además, estos ciudadanos y ciudadanas lamentan que Pedro Rodríguez "no haya sabido aprovechar las oportunidades turísticas que ofrece el complejo". Por otro lado, las denuncias por el abandono de las zonas verdes y el deterioro en los acerados, así como la falta de limpieza "se convierten en el denominador común de todas las denuncias".

En este sentido, la dirigente socialista ha destacado el interés histórico y arquitectónico del Barrio Obrero "que ofrece posibilidades turísticas que hay que potenciar". Sin embargo, "Pedro Rodríguez no tiene ningún interés en esta zona en la que apenas se ha actuado. Un claro ejemplo de dejadez, abandono y cansancio de este alcalde".

Finalmente, Petronila Guerrero ha denunciado la pasividad del alcalde ante "la trágica y desastrosa situación del paro en la ciudad". Así, "se declara incompetente ante el mayor problema que ensombrece a los onubenses aunque tiene a su disposición un Centro de Iniciativas Empresariales cerrado desde hace más de una década". En este sentido, la socialista exige a Rodríguez que "no se quede de brazos cruzados" y le recuerda que la administración local "sí tiene competencia para solucionar los problemas de sus ciudadanos y ciudadanas, incluido el empleo".