HUELVA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tres heridos graves --dos mujeres y un varón de 19, 23 y 18 años-- que ingresaron con traumatismos de diversa consideración tras el accidente que tuvo lugar el pasado lunes en la Avenida Francisco Montenegro de la capital onubense entre un autobús de línea, que hace el trayecto Moguer-Huelva, y un camión, en el que además fallecieron dos personas, evolucionan favorablemente y están todos en planta.
Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el joven de 18 años salió del coma al día siguiente del accidente y el miércoles pasó a planta en el Hospital Juan Ramón Jiménez, al igual que la joven de 19 años que ingresó con un traumatismo cranoencefálico moderado y traumatismo abdominal, y también se encuentra en planta en ese mismo centro.
Las otras dos mujeres que continúan ingresadas, una joven de 23 años que fue trasladada en helicóptero al Hospital hispalense Virgen del Rocío, donde ingresó con traumatismo maxilofacial, y otra mujer de 69 en el área de Traumatología en el Infanta Elena, evolucionan favorablemente.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 08,25 horas, cuando la carga de un camión cargado de vigas de hierro colisionó con la parte trasera lateral de este autobús al realizar un giro para entrar en una de las fábricas.
Por su parte, la Policía Local de Huelva continúa inmersa en la investigación de las causas que provocaron el citado accidente. Así, los agentes, tras descartar el exceso de velocidad de ambos vehículos y la embriaguez en sus conductores, ahora también descartan que la causa de la colisión fuera el desplazamiento de la carga del camión, en este caso vigas de hierro.