Huelva.- Unos 1.500 kilos de chirla y 500 de coquinas se degustarán el sábado en la muestra nacional de Punta Umbría

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:23

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.500 kilos de chirla y unos 500 de coquinas se degustarán en la XII Muestra Nacional de la Chirla y la Coquina, que se celebra el sábado en Punta Umbría (Huelva) y en la que el Ayuntamiento de la localidad ha invertido en su organización 85.000 euros.

En rueda de prensa, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández (PP), explicó que la carpa de 1.200 metros cuadrados que se instalará en la plaza 26 de abril para la muestra acogerá 20 stands en los que se podrán degustar platos elaborados con chirlas y coquinas por un precio medio de tres euros, además de ofrecer las doradas criadas en la piscifactoría de Salinas del Astur, cuyas bandejas tendrán un precio de cinco euros.

Hernández Cansino recordó que, desde hace dos ediciones, la muestra pasó de celebrarse en abril al mes de marzo, una vez que también se adelantó desde el verano al mes de abril la Muestra Nacional de la Gamba y el Marisco de la Costa, las dos modificaciones con "el objetivo de desestacionalizar el sector turístico y desde el convencimiento de que Punta Umbría es destino turístico todo el año".

Además, confió en la asistencia de un número de público parecido al de la edición anterior, en que pasaron por la muestra unas 4.000 personas que ocasionaron unas ganancias de más de 15.700 euros que, al igual que en la presente edición, están destinados a entidades benéficas, en este caso, irán para Cáritas, la asociación Naim, ARO y las Hijas de la Caridad de Punta Umbría.

El primer edil del Consistorio puntaumbrieño confió en que el tiempo permita la afluencia de público a la localidad y que ésta aumente respecto a la edición anterior, tras considerar que "Punta Umbría se está convirtiendo en destino gastronómico todos los fines de semana".

La degustación de los platos típicos estará acompañada de la actuación musical de los grupos locales El rincón de María y Aníbal y por el joven grupo De cai.