GIBRALEÓN (HUELVA), 8 (EUROPA PRESS)
Los jardines de la Casa-Hogar 'El Cristo Roto' de Gibraleón (Huelva) acogen desde el pasado 23 de febrero y hasta el próximo 22 de marzo la representación titulada 'La pasión viva de Cristo', en la que 250 personas dan vida a los momentos culminantes, más intensos y dramáticos de Jesús de Nazaret en 16 escenas diferentes.
Estas escenas son 'La Casa de Levy'; 'El Pretorio de Pilatos'; 'Azotes de Cristo'; Las Bienaventuranzas'; 'El Envío de los Apóstoles'; 'Cristo ante Pilatos'; 'Santa Cena'; 'El Calvario'; 'La Resurrección de Lázaro'; 'Juicio en el Sanedrín'; 'Entrada en Jerusalén'; 'Oración en el Huerto'; 'Negaciones de Pedro'; 'Caída de la Amargura'; 'El Sepulcro', y 'Ante Pilatos'.
Esta representación, que es una iniciativa de la Asociación de Obras Cristianas de la localidad olontense que preside el párroco Diego Suárez Mora, lleva 30 años montándose bajo la supervisión del citado sacerdote, quien se encarga, igualmente, de hacer el guión, dirigir y desarrollar la escenografía de la muestra, según informó la organización del evento en una nota.
En este sentido, indicó que dos meses antes del primer día de representación comienzan los trabajos de montaje de 'La pasión viva de Cristo', para tras la finalización de los mismos tener lugar los ensayos, que se prolongan durante 15 días. En esta edición el personaje de Cristo lo interpretan actores de España, Argentina, México, Rumania y Ucrania.
Según explicó el párroco olontense 'La pasión viva de Cristo' es "una lectura literal del Evangelio", representada en las 16 escenas mencionadas, "constituyendo una catequesis viva, al tiempo que se muestra a Jesús de Nazaret en su realidad histórica".