Huelva.- 27-M.- El candidato de IU hace público su patrimonio e insta a los de PP y PSOE a presentar sus cuentas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:36

HUELVA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, hizo público hoy su patrimonio --del que se deduce que cuenta con unos ingresos anuales de 30.917 euros y tiene un piso hipotecado y un vehículo--, tras lo que instó a los cabezas de lista de PP y PSOE, Pedro Rodríguez y Manuela Parralo, respectivamente, a "presentar también sus cuentas".

Lo propio hicieron los otros 14 primeros miembros de la candidatura de IU, cuyo cabeza de lista destacó en un comunicado remitido a Europa Press que su formación "quiere dejar claro su compromiso político por la ciudadanía onubense y su voluntad política para que impere la transparencia, la honestidad y la limpieza desde el inicio de la campaña".

Asimismo, Jiménez se comprometió a "trabajar por que la gestión de las cuentas municipales sea ejemplar" y manifestó que luchará por "la austeridad, la equidad y la racionalidad en los gastos presupuestarios, evitando los derroches actuales y saneando unas cuentas municipales que, ahora mismo, están en números rojos".

Con este acto, la coalición pretendió "rendir cuentas antes de entrar en el Ayuntamiento y que los ciudadanos sepan cómo entramos y cómo salimos", incidió Pedro Jiménez, que argumentó que "la transparencia en la gestión y en las actividades que realicemos será nuestra máxima para los próximos cuatro años, porque trabajaremos al servicio de los ciudadanos, por y para ellos".

Contenido patrocinado