Huelva.- 27-M.- Díaz Trillo (PSOE) no se compara con Parralo y defiende que, con el cambio de candidato, "se ha sumado"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:45

HUELVA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva capital y candidato a la Alcaldía en las elecciones de 1999 y 2003, José Juan Díaz Trillo, no quiso hoy entrar en comparaciones con la candidata socialista a las últimas elecciones, Manuela Parralo, y defendió que, con el cambio, el PSOE "ha sumado".

En rueda de prensa para informar de la Ejecutiva Municipal del PSOE celebrada ayer, Díaz Trillo aseguró que en la calle "somos mucho más que dos" y garantizó que su partido "no se arrepiente de cómo ha hecho las cosas ante las elecciones del pasado 27 de mayo", en relación a su sustitución como candidato en favor de Parralo, de la que resaltó que "ha sido una magnífica candidata y será una magnífica portavoz".

Aunque destacó que en el PSOE "somos autocríticos y es verdad que no hemos cubiertos las expectativas logradas de gobernar en Huelva", aseguró que "no ha habido opiniones contrarias a Parralo, sino que el estado de ánimo del partido es optimista de empezar a trabajar con fuerzas porque unas elecciones se ganan desde el día siguiente en el que se pierden".

En este sentido, indicó que el PSOE "se siente más alternativa que nunca en Huelva porque ha logrado más apoyos, algo que no puede decir el PP, y, aunque la foto del pleno municipal variará poco, habrá una Huelva más de izquierdas, con la subida de IU en un concejal".

Por ello, consideró que los onubenses "le han dado una prórroga al alcalde del PP, Pedro Rodríguez", por lo que resaltó que los socialistas "no nos vamos a sumir en la depresión, ya que la mejor receta contra la desilusión es el trabajo, que comenzamos desde ayer mismo".

Así, detalló que el grupo municipal socialista "hará una oposición útil con el apoyo de todo el partido" y añadió que tendrá a corto plazo el reto de "trabajar al lado de los onubenses siendo una alternativa de gobierno desde el primer día y dando respuesta a sus problemas".

De la misma forma, apuntó que, a medio plazo, está el "reto inminente de las elecciones autonómicas y generales, en las que se intentará repetir los excelentes resultados de 2004", mientras que a largo plazo destacó que el objetivo es "convencer a una mayoría importante de onubenses para gobernar en 2011".