Huelva.- 27-M.- Hernández Cansino (PP) renunciará a su acta de concejal tras perder la Alcaldía de Punta Umbría

Actualizado 08/06/2007 14:48:58 CET

HUELVA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Punta Umbría (Huelva) y candidato a la reelección por el PP, José Carlos Hernández Cansino, no tomará posesión de su acta de concejal el próximo día 16 en la constitución del ayuntamiento, cuya mayoría absoluta perdió en las elecciones del pasado 27 de mayo en favor del PSOE.

En rueda de prensa, Hernández Cansino negó una crisis en el PP de Punta Umbría, que, en cambio, "está mejor que nunca, con más militantes, simpatizantes y personas y ha obtenido más votos que nunca" y achacó su decisión a una "cuestión personal, después de replantearse su vida familiar y profesional tras ocho años en la vida política y pública".

El alcalde en funciones de Punta Umbría hizo una valoración "muy positiva" de sus cuatro años en el Equipo de Gobierno municipal, de los que destacó su "honestidad, entrega al trabajo por Punta Umbría y el implantar un nuevo concepto de relación nueva entre el alcalde y cargos públicos y los ciudadanos de cercanía".

Tras agradecer a sus compañeros de partidos, a los trabajadores del Ayuntamiento y a los ciudadanos su trabajo y apoyo, Hernández Cansino destacó que mantendrá los cargos orgánicos del partido hasta que sus compañeros decidan su futuro en el próximo congreso.

Precisamente sobre la dirección del partido indicó haberse sentido apoyado por ella y rechazó que se haya minimizado la pérdida del Ayuntamiento de Punta Umbría a manos del PP porque "sé que se ha sentido mucho, sobre todo, por inesperada, ya que la mayoría absoluta estaba marcada en unos 3.200 votos y, pese a superar los 3.300 la elevada participación inaudita ha dado la mayoría absoluta al PSOE".

Hernández Cansino no quiso despedirse de la vida pública y política sin antes desear "suerte" al nuevo Equipo de Gobierno del PSOE porque, "si le va bien a ellos, le irá bien a Punta Umbría", aunque destacó la "gran valía que tendrá el grupo del PP de la oposición, del que estoy convencido que provocará un nuevo cambio electoral en las próximas elecciones".