Huelva.- Unos 400 miembros de centros de días de mayores celebran en Valverde el 25 aniversario de sus centros

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:17

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 miembros de centros de día de personas Mayores de las localidades onubenses de Isla Cristina, Bollullos, Almonte, Ayamonte, Lepe y Valverde del Camino han celebrado que sus centros cumplen medio siglo con exposiciones de fotografías, habaneras, charlas y un almuerzo conjunto en Valverde.

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde de Valverde del Camino (Huelva), José Cejudo (PSOE), agradeció a la Junta de Andalucía que haya escogido la localidad andevaleña para celebrar "algo tan importante como son los primeros 25 años de unos centros que han aportado mucho a la provincia".

En concreto, señaló, tras el concierto de habaneras del coro Evocación del Centro de Día de Valverde, "el trabajo diario que realiza esta institución por llenar parte la vida de la ciudad" y añadió que "nos ha ayudado mucho a hacer que este pueblo funcionara y lo hiciera bien, de una manera participativa, en la convivencia y en el progreso".

Cejudo destacó que, "en ese sentido, el Centro de Día ha acogido a un colectivo del pueblo que ha estado aportando al pueblo una riqueza desde el punto de vista cultural, recreativa y de servicios, de ahí que agradezca muy sinceramente a todas las personas que han pasado por el centro de Día y a todos sus trabajadores esa ayuda tan magnífica".

Por su parte, el delegado para la Igualdad y el bienestar Social de la Junta en Huelva, José Martín, resaltó que "hemos conocido una transformación brutal en este tiempo porque España, Andalucía o Huelva, nada tienen que ver con lo que eran por entonces, ya que el progreso y la democracia han permitido que esta sociedad evolucione de una manera tremenda y con ella, especialmente, las personas mayores, que hoy se han sumado a la modernidad".

Martín recordó que "los centros de día tienen acceso a las nuevas tecnologías, se forman, se divierten, conviven, se relacionan entre ellos y el resto de la sociedad, y, por tanto, se han instaurado en un dinamismo parejo al que tiene España y Andalucía".