Huelva.- Unos 50 vecinos de La Dehesa se concentran en el Ayuntamiento de Aljaraque para pedir la Policía de Barrio

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:01

ALJARAQUE (HUELVA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 vecinos de la urbanización La Dehesa Golf de Aljaraque (Huelva) se concentraron en la mañana de hoy frente a las puertas del Ayuntamiento del municipio para exigir al alcalde, José Martín (PSOE), el establecimiento de nuevas medidas de seguridad, en especial la creación de la policía de Barrio, que les protejan de la oleada de robos que desde hace unos dos meses azota a las viviendas de la zona.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos de La Dehesa, Joaquín Dupuis, explicó que los vecinos registraron hoy un escrito en el Consistorio en el que instan al primer edil a "que aumente la vigilancia, dado que la otorgada hasta ahora ha demostrado ser ineficaz; que solicite de los organismos competentes una investigación de lo sucedido, y, especialmente, que agilice el proyecto de policía de Barrio prometido".

Tras registrar este escrito, los vecinos mantuvieron una reunión informal con el primer edil durante la cual, según indicó Dupuis, "se instó nuevamente a Martín a poner en marcha la policía de Barrio, pues las medidas de seguridad especiales desarrolladas hasta el momento se han demostrado completamente ineficaces".

En este sentido, dio a conocer que el alcalde, que fue "invitado" a participar en la próxima asamblea vecinal que se celebrará en principio el próximo 31 de enero, "se ha comprometido a presentar un proyecto de policía de Barrio a partir del 15 de enero al que se podrán presentar sugerencias e ideas", pero consideró que la puesta en marcha de esta policía "se prolongará en el tiempo, pues no existen ni el personal ni los recursos necesarios". "Queremos una medida ya", apostilló.

Y es que los vecinos de la zona han mostrado su recelo acerca de las medidas de seguridad existentes en el municipio, después de que a finales del pasado mes de diciembre se registrase un nuevo robo, y van once denunciados, en una parcela conformada por tres casas independientes que fueron asaltadas.

Joaquín Dupuis recordó que la urbanización está compuesta por 16 kilómetros de ramales viarios, con unas 430 viviendas y 1.163 vecinos censados a 31 de diciembre de 2006, aunque "hay unos 400 ó 500 más que viven aquí aunque no estén registrados en Aljaraque".

A todos ellos les pidió que, "si observan cualquier conato de robo, como le ha pasado a al menos a otros seis vecinos, que lo denuncien porque de lo contrario quedará en saco roto", tras lo que apuntó que "los ladrones que están llevando a cabo los robos son gente profesional y no cacos de tercera división".