Huelva.- El 70% de los escandinavos que llega a la provincia a jugar al golf, repite, sobre todo por la climatología

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 13:49

HUELVA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los turistas escandinavos que llega a Huelva atraídos por el golf, repite, sobre todo por la climatología, un aspecto fundamental que ha conseguido desestacionalizar el turismo en la provincia, ya que la época fuerte de este deporte es fuera del verano.

Según explicó en rueda de prensa el vicepresidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Joaquín López, la mayoría de los extranjeros que viene a la provincia para practicar este deporte son británicos, seguidos por los suecos y los islandeses. Su llegada consigue "salvar la situación de crisis general del turismo".

A pesar de ello, López reseñó que este turismo también ha caído un 15 ó 20 por ciento respecto a 2007, "pero teniendo en cuenta que hay más campos de golf, el dato no es tan negativo", según explicó el presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Campos de Golf explicó que estos jugadores se sienten atraídos por otros aspectos como la sanidad, "un nivel tan bueno como el que hay en Andalucía está muy valorado, de hecho, utilizan la Seguridad Social regularmente y están encantados".

Respecto a los destinos con los que Huelva compite directamente en este ámbito, Prieto destacó que la "calidad precio de la provincia es lo que más destaca", e incluso que se estudia establecer contacto con el Algarve, "donde existen más de 30 campos de golf y de los mejores del mundo", para compartir turistas.

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva han puesto en marcha nuevas acciones para la promoción de la oferta de golf onubense bajo la marca 'Golf, Huelva la Luz', entre las que se encuentra la edición de la nueva guía de golf de la provincia, en la que se recogen las últimas novedades producidas tras la incorporación de tres nuevos campos de golf, tras los que la provincia pasará a tener 11 campos cuando se inaugure la próxima primavera La Monacilla.

En la nueva guía de golf, editada en español e inglés, se ha ampliado la información de la oferta turística onubense, así como de los distintos campos de golf de la provincia, así como se ha mejorado el aspecto visual de la misma con un contenido gráfico de mayor calidad y la guía ofrece también información de interés sobre alojamientos y comunicaciones.

MARCA DE GOLF PROPIA

Esta publicación sirvió de herramienta promocional de nuestra oferta en la 3ª edición de la feria Madrid Golf, celebrada el pasado fin de semana y en la que el Patronato Provincial de Turismo junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva han estado presentes bajo la marca 'Golf Huelva, la Luz' dentro del stand de Andalucía.

Asimismo durante la presencia de Huelva en este evento, se presentó a las asistentes que se han acercado al stand de Huelva, la puesta en marcha de una nueva acción que desarrolla el Patronato de Turismo y la Asociación de Campos para la promoción de la oferta de golf denominada 'Huelva la luz Golf Classic, (amateur Championship)', acción que se llevará a cabo junto con el operador especializado en turismo de golf Hole in One que se encargará de su comercialización entre los aficionados a este deporte de todo el panorama europeo.

Se trata de ofrecer a través de un paquete cerrado la posibilidad de participar en un torneo de golf que se desarrollará en cinco campos del destino Huelva disfrutando de nuestra oferta de golf y participando en la última jornada de una gran final; un paquete turístico que comprende también alojamiento y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia.

Otra de las acciones que contribuirá a la promoción de la oferta de golf onubense será la participación en la feria más profesional de este segmento, la International Golf Travel Market (IGTM), que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en Marbella y en la que viene participando la oferta onubense en los últimos cuatro años.

El Patronato Provincial de Turismo refuerza su presencia en este evento bajo la marca 'Golf, Huelva la Luz' con un stand propio que ofrecerá una imagen atractiva y actual del destino para su promoción entre los operadores turísticos especializados de todo el mundo que acuden a esta cita. En esta ocasión, el Patronato de Turismo estará arropado con la presencia de seis campos de Huelva que acudirán bajo el 'paraguas' de la nueva marca.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto, destacó que "la oferta de golf juega un papel importante en la labor de desestacionalización del turismo onubense".

Asimismo, José Prieto subrayó que la importancia de fomentar este turismo radica principalmente en que atrae a una serie de turistas de "alto nivel adquisitivo" y permite "potenciar una oferta complementaria al turismo de sol y playa". Asimismo, dijo que los campos de golf deben ser "un referente de naturaleza", ya que pueden vincularse a los espacios naturales de la provincia "como elemento añadido".