HUELVA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la asociación Huelva Acoge, Isabel Domínguez Rodríguez, confió hoy en que el Ayuntamiento de la capital haga frente "en cuanto le sea posible" al pago de aproximadamente "unos 50.000 euros" pendientes debido a la incumplimiento de los convenios firmados entre ambas entidades desde hace tres años.
En declaraciones a Europa Press, Domínguez explicó que "cada año se firma un acuerdo de colaboración con el Consistorio con una partida presupuestaria específica" que no se ha hecho frente "debido a la situación dificultosa" del ente local.
Asimismo, la presidenta de Huelva Acoge precisó que el convenio de 2009, firmado el pasado mes de diciembre, establece una cantidad de 25.000 euros que aún no se han percibido. No obstante señaló que la asociación espera que el Ayuntamiento "pueda normalizar su situación y salga del bache cuanto antes".
En este sentido, Domínguez indicó que Huelva Acoge "quiere seguir firmando acuerdos con el Consistorio ya que se trata de un reconocimiento a nuestra labor y ayuda al trabajo conjunto entre la organización y el Ayuntamiento".
Por último, la presidenta de la asociación confió en que "el equipo de Gobierno pueda hacer frente a todos los puntos de los convenios", a la par que aseguró que debido a la actual situación económica las administraciones públicas han realizado un recorte en los presupuestos, por lo que "han disminuido también de forma importante las subvenciones a la asociación".