Huelva.- AIQB solicita un clima social "aceptable" y no "se demonice" a la industria para sumarse al Parque Científico

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 15:00

HUELVA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Industrias Químicas Básicas (AIQB) de Huelva solicitó hoy un clima social "aceptable" y que no se "demonice" a la industria química para que la química básica forme parte del Parque Científico y Tecnológico, tal y como ayer solicitó el viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

Así lo indicó a los periodistas el recién reelegido presidente de AIQB, Gerardo Rojas, antes de presentar el informe de sostenibilidad 2007 de las empresas químicas de Huelva, apuntando que desea "que la incorporación ocurra porque tener otras empresas que consuman lo que fabricamos aquí supone una ventaja estratégica y logística".

En este sentido, creyó que es "más fácil suministrar y más económico conseguir materias primas si están cerca", pero criticó que "este desarrollo depende de que los inversores vean en Huelva unas condiciones favorables" y concluyó alegando que "La industria química fina es el escalón que aún nos falta respecto a valor añadido".

El consejero apuntó que la industria química y energética onubense "tendrá un papel de primer orden por su compromiso importante con el medio ambiente. Sobre todo, la industria química fina aportará elementos de valor para el parque en este campo" , a lo que agregó que "con la energía ocurre lo mismo, el sol y la tecnología son la gran apuesta y hay que ser competitivos en la producción en serie en la energía solar".

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, valoró la importancia de este parque para "fortalecer el tejido empresarial".