Huelva.-Alcalde de Aljaraque dice que la localidad "es segura" y que el último robo se trata de "un hecho puntual"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 15:01

HUELVA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aljaraque (Huelva), José Martín (PSOE), explicó hoy respecto al último robo sucedido en la zona de La Dehesa en la localidad que se trata de "un hecho puntual" y que la localidad "es una de las más seguras de provincia".

En rueda de prensa en Huelva para presentar las fiestas de la localidad, el alcalde señaló que recientemente han tomado posición "cinco policías municipales y tres guardia civiles, por tanto Aljaraque es uno de los pueblos que mejor está en cuanto a dotación policial", y además añadió que por "la comisión de un delito, algo que puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, no se puede realizar un incremento extraordinario de los efectivos más allá de lo que ya se ha hecho".

Respecto a que "el núcleo donde se ha cometido el robo sigue sin tener activado el Plan Estratégico de Seguridad que prometió el alcalde tras la presión vecinal y que las dotaciones policiales que vigilan las calles del núcleo residencial son las mismas que antes de la ola de asaltos", tal y como informó en su edición de hoy el diario El Mundo, el primer edil señaló que el plan "ha estado en debate y que se trata de un proceso abierto que incorporaba el aumento del número de agentes, que ya se ha realizado".

En cuanto a la policía de proximidad que en un principio se incluía en dicho plan, el alcalde aclaró que es "un sistema de implantación de la policía del territorio, no es ningún cuerpo distinto, sino que su funcionamiento se realiza en relación con núcleos concretos y muy próximos a los vecinos".

Precisamente, concretó que el hecho que se incorporen "más policías acerca a ese modelo que podrá ser totalmente operativo cuando alcancen el número de policías óptimos, que está a dos por mil". En la actualidad en Aljaraque viven 18.000 habitantes y, según el alcalde, "tendría que haber 36 y tienen 29", pero señaló que "antes de finalizar el mandato, estas cifras serán una realidad y este modelo de policía de proximidad estará en funcionamiento".

Por último aclaró que es cierto que en su día "hubo una concatenación de robos y cualquier delito ahora puede llamar más la atención pero no deja de ser un hecho puntual", a lo que añadió que en Aljaraque "pasan muchas cosas buenas, pero que de vez en cuando roban, como en todos sitios".

Contenido patrocinado